Jarabe de limón se utiliza para hacer bebidas frescas para el verano y para agregar a varias recetas, especialmente postres. El jarabe de limón le da a la receta un sabor y un sabor distintivos que agradan a niños y adultos. Se pueden hacer jarabes similares con naranjas y limas. Si tiene una casa llena de niños y adolescentes, es una gran idea tener un suministro de estos jarabes almacenados en su refrigerador.
Paso 1: pelar los limones
Pela los limones con un pelador de patatas y quita la cáscara exterior lo más finamente posible. Si corta demasiado profundo, desperdiciará jugo de limón. No deseche la cáscara.
Paso 2: calienta los limones
Poner los limones pelados en un cazo con el agua y la cantidad sugerida de azúcar. Calentar la cacerola a fuego lento y mantenerla a fuego hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Sacar los limones y exprimirlos hasta que se les quite todo el jugo. Use un recipiente aparte para esto. Algunas personas calientan los limones en el microondas durante 30 segundos.
Paso 3 – Hervir la mezcla
Calienta la mezcla en la cacerola nuevamente hasta que hierva. Agregue el ácido cítrico y revuelva la mezcla. Ahora vierta el jugo de limón y las cáscaras que reservó anteriormente y levante la cacerola de la cocina.
Deje enfriar el almíbar y cuele la mezcla en otro recipiente. El almíbar está listo.
El almacenamiento de Lemon Syrup.
Utilice biberones de rosca esterilizados. Vierta el almíbar en estas botellas y refrigere. Llene un par de botellas y siga reponiendo el caldo a medida que se vacía cada botella. Si es verano, es posible que esto no tarde mucho.
También puede utilizar las bandejas de hielo para almacenar el jarabe de limón. Consigue un par de bandejas de hielo especiales para este propósito y rellénalas con el almíbar antes de refrigerarlas. Almacenarlos en bandejas de cubitos de hielo le permite usar un solo cubo de jarabe para una bebida fría. Simplemente colóquelo en el vaso junto con agua y revuelva. Tendrás una bebida fría preparada. También puedes usarlos en té helado.
Variaciones
Se puede usar bálsamo de limón en lugar de limones. Simplemente deje reposar la mezcla un poco más con el bálsamo de limón triturado. Cuela el bálsamo de limón antes de embotellarlo. Se pueden preparar jarabes similares con naranjas, lima, brandy, ron o expreso. Los ingredientes sugeridos pueden variar. A algunos les pueden gustar las cosas más agrias, mientras que otros pueden preferirlas más dulces. Siga haciendo los cambios hasta que el producto final tenga la aprobación de todos en la familia.