hecho en casa cebo de cangrejo de río se puede hacer de muchas cosas y muchos pescadores de cangrejos de río afirman que el cebo hecho en casa creará una captura más grande. Hay algunos mitos en torno a la fabricación de su propio cebo que también deben corregirse.
Paso 1: Mejor cebo para usar
Durante muchos años, entre los pescadores de cangrejos de río, la tradición fue que a los cangrejos de río les gustaba la carne en mal estado o cosas malolientes como huevos, pescado y pollo en mal estado. Eso no es cierto. De hecho, muchos pescadores reportan mayores rendimientos con cebo fresco. Además, cuanto más fría esté el agua, mejor parece funcionar un cebo casero con una mezcla de carne fresca y comida seca para perros.
Paso 2: use lo que está disponible
Como regla general, los cangrejos de río parecen sentirse atraídos por las partes de pescado. Si tienes la suerte de vivir cerca de un mercado de pescado, es posible que puedas conseguirlo gratis. Las partes de salmón que no son comestibles para los humanos son un cebo favorito en muchas partes del país, pero también se pueden utilizar las partes de pescado, incluidas la cabeza, las tripas y la grasa.
Si hay una empresa empacadora de carne cerca de usted o un mercado de carne que corta pollos enteros, puede comprar lomos, cuellos y mollejas a un precio bajo o tal vez incluso gratis. Úselos en una bolsa de cebo en sus trampas para cangrejos de río. No se necesita ninguna preparación especial.
Paso 3: comida para perros
Algunos pescadores sienten que si mezcla las partes de carne mencionadas anteriormente con una comida barata para perros, atraerá cangrejos de río, especialmente al principio de la temporada de pesca o en agua fría. Revise sus trampas con frecuencia. Si espera demasiado, el cangrejo de río estará bien alimentado y desaparecerá y su cebo desaparecerá. Algunos pescadores usan solo cebo suficiente para atraer a los cangrejos de río a las trampas y luego enrollarlos y tirarlos en contenedores para guardarlos.
Paso 4: comida para gatos
La comida barata para gatos de las tiendas de gangas se elabora normalmente con las partes más baratas del pescado o las sobras. Por lo general, también tiene un olor extremadamente fuerte, que es lo que parece gustarle a los cangrejos de río. Puedes usar la comida tal cual o mezclarla con un poco de harina de maíz para formar pelotas del tamaño de pelotas de golf para poner en tus trampas. Esta es una forma económica de cebar sus trampas y es una fuente que siempre está fácilmente disponible. A algunos pescadores también les gusta mezclar aceite de pescado con harina de maíz al hacer estas bolas de cebo.
Paso 5: Pesca del día
Muchos pescadores de cangrejos de río experimentados sienten que atrapar su propio cebo el día que sale a colocar sus trampas es la forma comprobada de obtener una buena captura de cangrejos de río para su trabajo. Simplemente atrape un par de peces, colóquelos en las trampas como cebo y espere. Algunos pescadores utilizarán peces muertos, si los hay, que se han arrojado a la orilla como cebo. Hay opiniones variadas sobre esto, ya que la mayoría de las personas sienten que los cangrejos de río no irán tras el cebo en mal estado o podrido.