Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer cebo para hormigas a partir de artículos domésticos

Cebo para hormigas es una forma sencilla de hacer frente a las plagas de hormigas que se apoderan de su hogar. Los cebos químicos se pueden comprar en la tienda, pero es fácil usar artículos domésticos para crear cebos que sean igualmente efectivos.

Paso 1: identifica los objetivos de tus hormigas

Las hormigas pueden buscar azúcares o proteínas y cambiarán sus preferencias de vez en cuando. Haga una pequeña cantidad de cebo azucarado y cebo de proteína como prueba. Vea cuál atrae más la atención de las hormigas. Luego distribuya ese cebo preferido por su casa.

Paso 2: elige tu veneno

El bórax es un veneno simple y eficaz para hacer cebos caseros para hormigas y se compra fácilmente en la mayoría de las tiendas de comestibles. También se combina bien con líquidos y sólidos para hacer cebo para hormigas.

El jabón para platos puede ser un asesino de hormigas eficaz, pero no combina bien con cebos sólidos.

Los limpiacristales contienen amoníaco, que tiene una reacción química con el ácido fórmico que se encuentra naturalmente en las hormigas, matándolas rápidamente. Esto es mejor para limpiar senderos en lugar de cebar el nido.

Paso 3: hacer un cebo de azúcar

Para hacer un cebo de azúcar, mezcle su veneno con una sustancia azucarada. Mermelada, miel, melaza, azúcar en polvo, azúcar y jarabe de arce pueden ser cebos eficaces.

Mezcle 2 cucharadas de bórax con 1 taza de cualquiera de las sustancias azucaradas anteriores. Las mezclas pegajosas se pueden esparcir en papel para su distribución. Los polvos se pueden dejar en pequeñas pilas. Si las hormigas parecen engordar en lugar de morir, agregue más bórax a la mezcla de cebo.

El jabón para platos y el amoníaco se pueden mezclar con agua y azúcar. El líquido resultante se puede colocar en platillos para su distribución. Esta versión es buena cuando las hormigas muestran interés en el agua en lugar de, o además, en la comida.

Paso 4: haz un cebo de proteínas

Mezcle 2 cucharadas de bórax con una bola de mantequilla de maní o grasa de tocino. Divida el cebo en trozos pequeños para distribuirlo por la casa. Nuevamente, si las hormigas muestran signos de engordar en lugar de morir, agregue más bórax.

Paso 5: distribución del cebo

Coloque pequeños trozos o platillos de cebo alrededor de su casa cerca de lugares donde las hormigas muestren interés o estén ingresando. Si tiene mascotas o niños, cubra el cebo con algo que tenga algunos agujeros pequeños. Un frasco de vidrio con agujeros en la tapa o un recipiente de plástico con pequeños agujeros pueden funcionar bien. Las hormigas pueden alcanzar el cebo, pero sus animales y niños no. Colocar una pequeña cantidad de cebo no envenenado en el borde de los agujeros puede hacer que las hormigas entren en el contenedor y muerdan el cebo.

Coloque cebo fresco alrededor de la casa todos los días o dos hasta que las hormigas dejen de invadir.

Cada pocos días puede ser necesario cambiar el tipo de cebo a medida que las hormigas cambian sus preferencias. Esté preparado para este cambio.

Paso 6: uso eficaz de cebo para hormigas

Quieres que las hormigas muerdan el cebo de vuelta al nido para acabar con la mayor cantidad de hormigas. Sin embargo, si borra el rastro de la hormiga cada vez que lo ve, las hormigas que llevan el veneno serán asesinadas antes de que puedan envenenar el nido y se eliminará el olor que las otras hormigas seguirán hasta el cebo. Es importante dejar que el rastro del cebo permanezca para asegurarse de que una cantidad suficiente de cebo llegue al nido para que sea eficaz.




Source link

Salir de la versión móvil