Si cambia de una PC o computadora portátil con Microsoft Windows a una Mac o MacBook de Apple, hacer clic con el botón derecho será una de las primeras cosas a las que debe acostumbrarse.
Haciendo clic derecho en un manzana La computadora Mac o MacBook no es tan simple como parece. De hecho, en gran parte no es posible en absoluto, considerando que un clic derecho es más una característica de Windows que de Apple. En cambio, aquellos que usan computadoras Mac suelen controlar y hacer clic, mientras que los que usan una MacBook tienden a confiar en un gesto. Aquí está la diferencia entre hacer clic con el botón derecho y hacer clic con el control y las opciones disponibles.
Los clientes de Apple a menudo se quedan con versiones más nuevas de los mismos productos al actualizar, por lo que es probable que ya estén más acostumbrados a la experiencia. Por el contrario, cualquier consumidor que cambie de una computadora portátil o computadora con Windows a una Mac o MacBook puede que tenga que aprender nuevas formas de hacer las cosas. Esto incluye hacer clic con el botón derecho en un mouse o trackpad para abrir un menú separado con opciones adicionales y avanzadas.
Si usa una computadora Mac que viene con un mouse separado, hacer clic con el botón derecho será una de las primeras funciones que los consumidores querrán descubrir cómo hacerlo. Sin embargo, las Mac usan la acción de control-clic para abrir el menú de acceso directo. La buena noticia es que el control-clic es tan evidente como parece. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es mantener presionada la tecla Control mientras hace clic en el botón del mouse. Esencialmente, cuando no se mantiene presionado, el botón del mouse actúa como un solo clic (o clic izquierdo), pero cuando se mantiene presionado cambia la función de la presión del mouse a la de un clic derecho. Si usa un mouse con una MacBook, se aplica la misma regla de control y clic. Por supuesto, no todos usarán un mouse con una MacBook.
Hacer clic con el botón derecho en el trackpad de MacBook
Teniendo en cuenta que las MacBooks están diseñadas principalmente como computadoras portátiles, muchas probablemente usarán una sin periféricos adicionales, como un mouse. Si ese es el caso, la capacidad de hacer clic con el botón derecho será muy diferente. De hecho, el usuario primero deberá decirle al sistema que desea habilitar una función similar a la del clic derecho activando Clic secundario en la configuración. Esto se puede activar accediendo al Preferencias del Sistema sección de la configuración y luego haciendo clic en Trackpad seguido por Apuntar y hacer clic. En ese momento, la opción de marcar el Clic secundario La caja estará disponible. Si se establece en “Haga clic con dos dedos” los usuarios simplemente podrán tocar el trackpad con dos dedos para iniciar un clic derecho y abrir el menú de acceso directo para realizar acciones adicionales. La configuración de dos dedos no es la única opción disponible para Clic secundario, pero tiende a ser el más popular. Los usuarios pueden ver si una acción diferente de MacBook funciona mejor cambiando Clic secundario a otro comando basado en la posición del trackpad, como hacer clic en una de las esquinas.
Por supuesto, siempre existe la opción de simplemente comprar un mouse de terceros que viene con dos botones para empezar. Siempre que el mouse sea compatible con las computadoras Mac y MacBooks de Apple, el sistema debería registrar automáticamente el botón adicional y configurarlo para una experiencia similar de clic derecho con la que estarán familiarizados los usuarios de PC y computadoras portátiles con Windows.
Fuente: Apple