Juegos de rol de fantasía como Calabozos y Dragones están diseñados tradicionalmente para contar historias de magia, exploración, combate y aventura, pero se pueden modificar fácilmente para contar historias de romance, encuentros apasionados y amantes desafortunados. Un DM que intente ejecutar una campaña de RPG con romance siempre debe tener en cuenta con qué se sienten cómodos los jugadores de su grupo y con qué no se sienten cómodos. De hecho, las mejores campañas de juegos de rol de mesa centradas en el romance con frecuencia dejan de enfatizar la competencia y los dados en favor de la narración colaborativa, las decisiones de alto riesgo y la negociación basada en el consentimiento entre jugadores y DM.
Los primeros juegos de rol como mazmorras y dragones tomó las reglas de combate táctico de los juegos de guerra y las usó para simular las pruebas y tribulaciones de los aventureros de fantasía que se arrastran por las mazmorras siguiendo el modelo de los pícaros protagonistas de los cuentos clásicos de espada y brujería: héroes sin escrúpulos como Conan el Bárbaro, Fafhrd y el Gris Mouser y Jirel de Joiry, que se enfrentaron a temibles mundos subterráneos, derramaron la sangre de sus enemigos y ocasionalmente se enamoraron de bellezas peligrosas. Los primeros intentos de representar el romance en juegos como D&D a veces tendía hacia lo grosero y juvenil (como se muestra en el estereotipo del jugador de mesa que se ríe disimuladamente y tira los dados para ver si su PC puede seducir a la camarera). Al mismo tiempo, estos primeros juegos de rol fueron calderos de imaginación que empoderaron tanto a los jugadores como a los gerentes generales para contar historias de comunidad, unión, amistad, amor y desamor en forma colaborativa.
La mayoría de las reglas en la 5ª edición de mazmorras y dragones se centran en la simulación del combate, la exploración y el lanzamiento de hechizos mágicos. Dicho esto, ciertos recursos en el 5e Guía del maestro de la mazmorra, junto con recursos y herramientas de narración de otros sistemas de juegos de rol, pueden capacitar a Dungeon Masters para ejecutar campañas de varias sesiones con asuntos trágicos, amistades conmovedoras y cortejos épicos tan emocionantes como una pelea con un dragón. Al diseñar y ejecutar una empresa con mucho romance D&D campaña, los DM deben tener en cuenta los siguientes principios:
Los DM de D&D deben asegurarse de que los jugadores se sientan cómodos con el romance
Si un DM quiere usar un D&D Tropo RPG o tiene una idea (aparentemente) brillante para su nuevo campaña, siempre deben hablar primero con sus posibles jugadores para asegurarse de que todos estén de acuerdo con la premisa. Este principio básico del funcionamiento del juego es doblemente válido para las campañas de juegos de rol con temas románticos, que pueden incluir escenas íntimas de coqueteo, seducción, sexualidad y angustia con las que algunos jugadores simplemente no se sentirán cómodos. Incluso si a todos les gusta el concepto de una campaña romántica de rol, el DM aún debe darles a los jugadores la oportunidad de decidir qué tipo de historias de amor contarán y qué tan explícitas serán ciertas escenas. La herramienta de seguridad “X-Card” es una forma básica pero confiable para que los jugadores pausen una escena con la que no se sienten cómodos, mientras que la herramienta de seguridad RPG “Lines And Veils” permite a los jugadores decidir si las escenas de hacer el amor narradas por GM ” se desvanecen a negro” o se describen de manera no espeluznante. Si uno de los jugadores se opone agresivamente al uso de herramientas de seguridad en un tema romántico Calabozos y Dragones campaña, eso es generalmente una señal de “canario en la mina de carbón” que probablemente deberían encontrar otro juego para ser parte de su lugar.
Los juegos de D&D con mucho romance deberían permitir que los jugadores diseñen los romances del juego
Después de asegurarse de que sus jugadores estén a bordo con una campaña de rol centrada en el romance, D&D Los DM pueden asegurar aún más su interés alentándolos a diseñar las premisas románticas básicas del juego. Hay algunos jugadores de juegos de rol de mesa (y sus personajes) que pueden estar interesados en romances que rindan homenaje a las narraciones de amor cortés de la Edad Media, donde los caballeros cortejaban a las doncellas. Otros pueden invocar los amores condenados y apasionados de la literatura gótica. Otros aún pueden querer campañas de juegos de rol con temas LGBTQI+, romances asexuales u otras formas de amor y afecto. Al alentar a los jugadores a ayudar a dar forma al entorno romántico en el que juegan, los DM pueden lograr que se involucren más emocionalmente en el juego y, al mismo tiempo, evitar las historias de amor en las que no estarían interesados (o que podrían incomodarlos).
Las escenas de RPG de seducción o coqueteo no deberían resolverse con tiradas de dados
En un breve artículo publicado recientemente en GeekNative.com, Emily Allen, la creadora de la fantasía queer TTRPG Perras de mazmorra, expresa la creencia de que la mecánica de los juegos de rol de tirar los dados es una forma pobre de simular escenas de romance. En D&D y otros juegos de rol similares, los jugadores tiran dados cuando sus jugadores participan en actividades competitivas: batallas y otros concursos donde hay un ganador y un perdedor, un dominador y un dominado.
Por el contrario, el romance, el sexo y otras formas de intimidad se basan en el consentimiento y la comunicación entre dos o más personas; aquí, la pregunta no es quién es la persona más poderosa, sino si pueden abrirse y expresar sus verdaderos sentimientos el uno al otro. En lugar de utilizar la mecánica clásica de tirada de dados de los juegos de rol para decidir el resultado de los interludios románticos, los jugadores y los DJ en una campaña de juegos de rol centrados en el romance generalmente prefieren usar reglas narrativas centradas en las consecuencias de las elecciones que hacen los personajes de los jugadores y los PNJ.
Los DM pueden tomar prestadas reglas de otros sistemas de juegos de rol para resolver escenas de D&D con romance
En lugar de vincular el romance con tiradas de dados o un atributo de Carisma, Calabozos y Dragones Es mejor que los DM que ejecutan sesiones de juego con mucho romance usen reglas de sistemas de juegos de rol diseñados específicamente para contar historias sobre enamorarse (y desenamorarse). Un mecha RPG narrativo con reglas sencillas conocido como Mobile Frame Zero: Firebrands, por ejemplo, tiene reglas de juego de rol sin dados para bailes, conversaciones educadas y duelos salaces entre pilotos enamorados de Frame, con jugadores que se turnan para hacerse preguntas sobre las acciones y reacciones de sus personajes. los buena sociedad RPG, inspirado temáticamente en orgullo y prejuicio y otras historias de Jane Austen, tiene reglas similares centradas en la negociación y el gasto de fichas, lo que permite a los jugadores interpretar el papel de aristócratas rurales en la era de la Regencia en Inglaterra que van a los bailes, entablan conversaciones educadas y buscan el amor detrás del velo del decoro.
D&D Los DM que buscan hacer que el romance de sus campañas sea menos anticuado pueden incluso inspirarse en juegos de rol de fantasía urbana modernos como corazones de monstruoun juego de rol Powered By The Apocalypse sobre entidades paranormales adolescentes que asisten a la escuela secundaria, o Visigodos vs. Mall Goths, donde los guerreros que viajan en el tiempo se toman un descanso del saqueo de Roma para pasar el rato con adolescentes en un centro comercial de la década de 1990. Dungeon Masters puede tomar prestadas mecánicas de juego de estos sistemas para resolver escenas de amor, intimidad o confusión emocional, y luego volver a cambiar a Calabozos y Dragones Reglas de la 5.ª edición cuando es necesario matar a un troll o explorar una mazmorra.
Fuente: Geek Native