El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Es imposible no dejarse seducir por su olor a primera hora de la mañana, pero eso no quiere decir que debamos abusar de él. Hay formas y formas de prepararlo, según un reciente estudio hay manera de conseguir un café saludable en casa fácilmente. Si eres de las que no pueden desenchufar la cafetera, según los investigadores de la Universidad de Gotemburgo hay algo que debes saber. El café filtrado es mucho más saludable de lo que parece, con esta simple preparación se consigue una bebida mejor.
El café más saludable se filtra
Según este estudio de la Universidad de Gotemburgo el mejor café es el que se hace con las cafeteras de toda la vida. Se coloca el agua en el fondo y el café en el filtro para que gracias al calor del agua acabe creándose la bebida ideal. La fuerza de la gravedad es la que realiza el trabajo a este café natural.
De no usar este sistema se quedan algunas sustancias en el café que pueden ser perjudiciales. Se aumenta la posibilidad de tener problemas cardiovasculares. El colesterol, ese gran enemigo de la salud puede estar presente. La mortalidad más baja por este tipo de problemas se dio en personas que consumían de 1 a 4 tazas de café filtrado por día. Tomar café no sería tan malo como pueda parecer.
El café es uno de los imprescindibles de cualquier cocina. En este confinamiento ha cobrado un cierto protagonismo y no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de una bebida muy especial. Tomar de 1 a 4 tazas al día no sería nada malo, al contrario, es un pequeño momento de relajación que en casa nos ha reconectado con la rutina. Toca volver a pensar en el buen café y si es en cafetera de las de toda la vida, mucho mejor.