Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer fundas para apoyabrazos para sillas de ruedas

Poner fundas en un reposabrazos para silla de ruedas puede proporcionar mayor comodidad al usuario. Hacer estas cubiertas es bastante fácil y este artículo le mostrará cómo hacerlo.

Paso 1: medir el reposabrazos

Con su cinta métrica, mida la longitud y el ancho del reposabrazos de la silla de ruedas. Utilice la misma medida para medir su aislamiento de tubería de espuma de polietileno. Con las tijeras o el cortador, corte el aislamiento del tubo de espuma.

Puede encontrar aislamiento de espuma para tuberías en cualquier ferretería o tienda de plomería. Como su nombre indica, el aislamiento de tubos de espuma es espuma de forma tubular.

Paso 2: medir y cortar el vinilo

Usando las medidas que tomó del ancho y largo del reposabrazos como base, mida también el vinilo, pero esta vez agregando 1 pulgada al largo y 2 pulgadas al ancho.

Asegúrate de marcar estas medidas adecuadamente con un marcador de tiza o cualquier marcador que se pueda limpiar fácilmente para no arruinar el vinilo. Necesitas hacer 2 piezas con las mismas medidas, una para cada reposabrazos. Después de medir las piezas, recórtelas con una tijera resistente.

Paso 3: colocación del aislamiento en el reposabrazos

Abra el tubo de aislamiento de espuma de forma tubular. Por lo general, hay una hendidura a lo largo de un lado de la tubería que facilita la distribución de la espuma. Puede utilizar su cortador para abrir más la hendidura. Asegúrese de extender el aislamiento del tubo de espuma PE a lo largo.

Después de separar el aislamiento del tubo de espuma, colóquelo encima del reposabrazos de la silla de ruedas para verificar si la espuma encaja. Repita el proceso con la otra pieza de aislamiento de tubería de espuma de polietileno colocándola también encima del otro reposabrazos.

Paso 4: medir las pautas de ajuste

Después de cortar el vinilo, mida las pautas que necesitará para los broches. Haga 4 marcas con una separación de aproximadamente 1 ½ pulgadas a lo largo del borde del lado largo del vinilo. Usa el marcador de tiza asegurándote de marcar en el recuadro del vinilo.

Da la vuelta al vinilo. Haga el mismo proceso también comenzando en el borde. Debe terminar con 8 marcas por cada pieza de vinilo o 4 marcas por lado por pieza de vinilo.

Paso 5 – Colocando los broches

Con la máquina de presión manual, coloque los broches de sujeción de 4 partes a lo largo de las 4 marcas del borde de una pieza de vinilo. Coloque la parte superior a presión primero. La tapa a presión debe colocarse en un lado. Voltea la pieza para mostrarte el otro borde. El fondo a presión debe colocarse en este lado. Presione con la mano los cierres inferiores de este lado. Repite este proceso para ambas piezas de vinilo.

Paso 6 – Colocación de las piezas de vinilo

Ahora puede colocar las piezas de vinilo sobre el aislamiento del tubo de espuma en el reposabrazos de la silla de ruedas. Asegúrese de que los broches estén hacia abajo. También asegúrese de que la espuma y el vinilo estén correctamente alineados.

Coloque todos los broches de sujeción de forma segura, asegurándose de que los broches inferior y superior estén bien cerrados. Haz lo mismo con la otra pieza de vinilo del otro reposabrazos.




Source link

Salir de la versión móvil