Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer fundas para sofá sin brazos

Cuando tenga un sofá sin brazos de aspecto agradable, es posible que desee protegerlo o incluso cambiar su apariencia usando fundas de sofá. Las fundas de sofá pueden costar mucho dinero, pero son una mejor alternativa que el costo de tener un sofá retapizado. Puede hacer que el costo de las fundas de sofá sea aún menor si las hace usted mismo. Una funda de sofá sin brazos se fabrica de manera un poco diferente a las fundas de deslizamiento para sofás completos o seccionales. El proyecto no es difícil de hacer con algunas herramientas y materiales simples y el siguiente artículo le mostrará cómo crearlos.

Paso 1: haz una plantilla

Para crear fundas de sofá, necesita saber cuánta tela necesitará. Determine la altura del sofá, el ancho y el largo del mismo. Extiende la tela de muselina y transfiere las medidas con el lápiz de tela. Cuando haya terminado, corte la muselina a lo largo de las líneas que dibujó, más ½ pulgada adicional en todos los lados para la costura.

Paso 2: configura la plantilla

Crear una plantilla funcional de muselina es la forma más barata y sencilla de crear fundas para cualquier sofá. Una vez que hayas cortado la muselina, colócala sobre el sofá y céntrala hasta que caiga naturalmente sobre la forma. Una vez que esté seguro de que está en su lugar, fíjelo al sofá. Recorta cualquier muselina que no pertenezca a excepción de la ½ pulgada para la costura. Retire la muselina una vez que haya terminado de recortarla.

Paso 3: corte la tela

Elija una tela para usar para la funda antideslizante que combine con sus otras piezas. Intente seleccionar una tela que no sea demasiado pesada y que conserve algo de elasticidad. Las telas más pesadas son difíciles de coser y las telas rígidas son difíciles de trabajar. Las fundas de sofá hechas de tela que se ha estirado permiten que una funda ligeramente más pequeña se ajuste cómodamente sobre el sofá. Coloque la tela boca arriba en su superficie de trabajo. Coloque la plantilla de muselina cortada encima de la tela y fíjela con alfileres. Recorta alrededor de la muselina para crear un duplicado con la tela. Quita los alfileres y desecha la muselina a menos que quieras hacer más fundas para sofá.

Paso 4 – Coser

Usa la máquina de coser y cose la tela a lo largo de las costuras, usando el sofá como ayuda visual en caso de que se hayan eliminado las marcas de la tela. Una vez que todas las costuras estén cosidas, lo último que debe hacer es crear un dobladillo. Haga esto doblando el borde de la tela debajo de sí mismo y sujetándolo con alfileres. Quieres un dobladillo de 5/8 de pulgada de ancho. Una vez que lo tengas fijado; coserlo en su lugar. Cuando hayas terminado, dale la vuelta a la funda deslizante y colócala sobre el sofá.




Source link

Salir de la versión móvil