Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer hamacas | LaNetaNeta.com

Una hamaca al aire libre evoca días cálidos en unas vacaciones en la playa. Con esta idea en mente, trae esa sensación de relajación a tu jardín con una hamaca que se adapte a tus necesidades particulares. Hay una variedad de materiales que puede usar y opciones sobre cómo armarlos también. Si bien las hamacas se pueden encontrar en todo Internet y quizás en una tienda local, crear su propia hamaca de bricolaje le ahorrará dinero e incluso podrá hacerlo con los suministros que ya tiene a mano.

Este artículo presenta dos técnicas para hacer una hamaca al aire libre para poner en su propio jardín. La primera técnica es un poco más compleja, con ojales y cuerdas para mantenerla suspendida en el aire, mientras que el segundo método es más simple y perfecto para el relajante viajero.

El método de ojales

Paso 1 – Coser los extremos

Comience este bricolaje agregando ojales a su tela, pero primero querrá reforzarlo. A lo largo del borde más corto de su tela, doble una vez y cosa en línea, reforzando su resistencia. Use hilo fuerte y cosa al menos dos hileras de puntadas. La hamaca soporta mucho peso y no querrás que la costura se abra.

Paso 2 – Perforar agujeros

Comenzando a una pulgada del borde doblado y cosido, use una herramienta perforadora de tela para hacer una serie de agujeros espaciados uniformemente y coloque ojales en los espacios creados. Puede usar cualquier tamaño de ojal que prefiera, pero asegúrese de que sean lo suficientemente grandes para la cuerda que seleccione.

Paso 3 – Repita para el otro extremo

Repite este proceso en el extremo opuesto de la tela.

Paso 4: agregue cuerda para colgar

Ahora que sus agujeros están asegurados, es hora de agregar elementos de cuerda que permitirán que el proyecto se suspenda en el aire. Después de hacer un nudo en un extremo, teje la cuerda en un patrón de arriba hacia abajo, dejando holguras en cada dos conjuntos. Es esta holgura la que se unirá y se colgará al finalizar el proyecto.

Paso 5 – Reúna y cuelgue

Después de realizar el paso anterior en el otro lado de la tela, junte el exceso de cuerda de cada dos ojales y átelos con un mosquetón o una junta tórica. Su hamaca ahora está lista para relajarse.

El método de la cuerda elástica

Este segundo método de elaboración de una hamaca al aire libre refleja el primero en que está cosido. Sin embargo, utiliza un método de cordón, por lo que es más fácil de crear y más fácil de llevar sobre la marcha.

Paso 1: coser la tela

Tome dos trozos grandes de tela y cóselos juntos espalda con espalda a lo largo de los bordes para hacer las costuras. Para una apariencia profesional, dale la vuelta después de coser, como lo harías si hicieras una funda de almohada, ocultando el exceso de material. Coser a lo largo del borde final.

Una alternativa divertida: si cada tela es de un color diferente, el interior y el exterior de la hamaca serán diferentes, agregando un elemento de diseño genial al proyecto.

Paso 2: reforzar

Aquí reforzaremos la costura. Siempre es inteligente, por motivos de seguridad, reforzar las costuras para garantizar que no se rompan ni se aflojen con el peso. En este caso, cose a lo largo de los bordes una vez más. Una vez más, asegúrese de utilizar un hilo de alta calidad.

Paso 3: crear uniones finales

En cada extremo, doble una pulgada de tela y vuelva a coser a lo largo de las costuras. Esto formará un canal a través del cual viajará el cordón elástico. Refuerce todas las costuras.

Paso 4 – Alimenta el elástico

Como se mencionó, pase el elástico por el canal de cada extremo y átelo con un nudo. Si tiene dificultades para que el cable pase a través de la abertura, pase un imperdible a través del extremo del cable y ciérrelo. Esto proporciona un objetivo para sus dedos y facilita el movimiento del cable.

Para relajarse en su nueva hamaca, simplemente sujete cada extremo a un objeto alto (y resistente), relájese y disfrute de su creatividad.




Source link

Salir de la versión móvil