Cómo hacer jabón con una cuerda

Puedes encontrar jabón en una cuerda en tiendas de regalos, pero en realidad es fácil y económico hacer el tuyo. Hacer tu propio jabón con una cuerda también te permite personalizar el aroma si quieres, o eliminar cualquier olor si tienes piel sensible.

Lo que necesitarás

Los únicos suministros que necesitará son una barra o dos de jabón común, agua, un rallador, una taza medidora de vidrio, una olla y un trozo de cordón de aproximadamente dos o tres pies de largo, preferiblemente cordón de nailon o plástico. Si desea agregar aroma, también necesitará aceite perfumado.

Elija un jabón muy simple, como Ivory, o un jabón de Castilla en lugar de una “barra de belleza” comercial o un jabón desodorante; las barras de belleza y los jabones desodorantes a veces tienen aditivos que pueden afectar su jabón.

En cuanto al cordón, puedes usar cualquier tipo de cordón resistente, aunque lo mejor es el cordón de nailon o plástico porque es resistente al agua y repele el moho en la ducha.

Si está agregando aroma, use aceite perfumado en lugar de colonia. La mayoría de las colonias o perfumes contienen alcohol, que puede resecar la piel. Solo necesitará unas 15-20 gotas de aceite de perfume.

Qué hacer

Primero, decida cuánto tiempo quiere el lazo de cuerda que quiere en su jabón en una cuerda. Dobla el cordón por la mitad y haz un nudo a la longitud que quieras que tenga el lazo. Recorta los extremos si es necesario. Deje el cable a un lado.

Luego, ralle suficiente jabón para hacer una taza de jabón en escamas. Colóquelos en la taza medidora y agregue media taza de agua corriente. Coloque el frasco dentro de una olla y agregue suficiente agua a la olla para que suba hasta la mitad del borde del frasco. Coloque la olla con el frasco en su interior en su estufa y caliente a fuego medio, revolviendo ocasionalmente el jabón y el agua dentro del frasco, hasta que el jabón se ablande y se convierta en una pasta espesa.

Retira la olla del fuego. Si está agregando aceite de perfume, agréguelo ahora y revuélvalo bien.

Con las manos, saque la pasta de jabón de la taza medidora y moldee alrededor de los extremos anudados del cordón. Exprime el jabón en forma de bola, cubriendo el nudo, y aprieta firmemente para presionar todo el jabón en su lugar. Continúe dando forma y exprimiendo el jabón alrededor del nudo con las manos hasta que comience a endurecerse.

Deje el jabón a un lado en un lugar seco, ya sea descansando sobre una hoja de papel encerado, o use la cuerda para colgarlo. Deje que el jabón se seque con una cuerda durante aproximadamente una semana antes de usarlo.




Source link