Las tendencias del momento en cuanto a manicura hablan por sí solas: las uñas otoñales se llenan de colores muy vistosos y llamativos, pero para retomar la tendencia de las uñas neutrales, sin embargo, podemos fijarnos en las «celebrities» o famosas y no pasar las uñas en color cuarzo rosa, que de alguna manera se ha convertido en la manicura imprescindible del otoño 2020.
Uñas de cuarzo rosa: Cómo hacer la manicura de uñas que es tendencia para otoño 2020
Chaun Legend, es el famoso manicurista responsable de las uñas que suele lucir Kylie Jenner (y otras muchas famosas) y también quien propuso en su cuenta de Instagram una manicura inspirada en las tonalidades del cuarzo rosa, delicada y extremadamente brillante. El efecto final es hiperrealista y para lograrla hacer en casa solo es necesario el uso dos esmaltes y una capa superior brillante.
Quizás por ello se ha convertido en una de las manicuras tendencia de este otoño 2020. El color principal es evidentemente el rosa, sobre el que se superponen unas vetas lechosas que recuerdan de forma extremadamente realista las facetas de la piedra preciosa del cuarzo que por cierto, combate la ansiedad y el estrés. Incluso hay quienes dicen que, siendo la manicura tan realista, tiene el mismo beneficio en el estado de ánimo de quien la lleva: sea cierto o no, sin duda la manicura de cuarzo rosa es brillante y elegante. Perfecto tanto en uñas largas como medianas, es capaz de realzar incluso las uñas más cortas, creando un efecto limpio y minimalista, pero ¿cuáles son los pasos que debemos seguir para hacerla en casa?.
Pasos para crear la manicura de cuarzo rosa
La técnica para crear este tipo de manicura es muy simple ya que en realidad es muy similar a la de las uñas de efecto mármol que de hecho, fueron tendencia hace ya un tiempo. La única variedad, es que ahora el color rosa es protagonista, y además el acabado brillante le da un toque realmente espectacular.
De este modo, si queremos conseguir llevar esta manicura, el primer paso que debemos dar es el de un color rosa básico que además sea bastante suave (nada de fucsias o rosas intensos) y antes de que se seque por completo, será necesario crear una serie de mechas o de líneas, a partir del uso de un poco de esmalte de uñas blanco sobre la base rosa. Para poder hacer estas líneas en blanco, será necesario el uso de un pincel pequeño y fino y además, debemos dibujarlas con un pulso ligero de modo que no nos queden muy marcadas. De hecho la clave es hacer las líneas como si estuvieran prácticamente difuminadas.
Una vez hayamos acabado con las líneas, tenemos que aplicar una capa superior transparente y brillante. Y una vez que las capas estén perfectamente secas, todo lo que tienes que hacer es aplicar la última capa de top coat para que tu manicura sea aún más brillante. ¡Listo! Por fin tendrás tus uñas de cuarzo rosa, para lucir la manicura imprescindible estos meses de otoño.