Hacer linternas de papel caseras es más barato y divertido que comprarlas confeccionadas en una tienda. Las linternas de papel datan de hace siglos y en la cultura china simbolizan una vida larga y afortunada. Hoy en día, estas velas se utilizan para decorar lugares para ocasiones festivas. Puedes hacer linternas simples para colgar o hacer linternas flotantes que puedes colocar en el agua.
Siga estos pasos para hacer linternas de papel caseras.
Paso 1: cortar el mango
Para hacer el mango, mida una pulgada desde el extremo corto de su papel de construcción de color o blanco con una regla y córtelo.
Paso 2: marca el borde y las líneas
Dobla el papel por la mitad a lo largo. Dibuja una línea a una pulgada desde el borde largo opuesto al doblez para marcar dónde debes dejar de cortar.
Mida y marque las líneas espaciadas a una pulgada de distancia comenzando desde el borde de plegado y deteniéndose en la línea previamente marcada. Corta las líneas con unas tijeras afiladas.
Paso 3: pegue y decore la linterna
Desdobla el papel y haz coincidir los lados cortos para formar la linterna. Pega los extremos y engrapa el asa en la parte superior.
Decora las linternas con purpurina, adornos elegantes o cualquier otra cosa que tengas a mano. Haga varias de estas linternas y cuélguelas de una cuerda.
Linternas flotantes
Para hacer una linterna flotante, compre una base de espuma de poliestireno en una tienda de manualidades. Estos se pueden cortar para adaptarse a cualquier forma que tenga en mente. Forman una base resistente para su linterna y evitan que se vuelque en el agua.
Use tacos o alambre para construir el marco y córtelos a la medida. Las clavijas son fáciles de usar si desea una linterna cuadrada, pero el alambre es lo mejor si tiene una forma particular en mente porque se puede doblar fácilmente.
Para una linterna de esfera, haz dos círculos de alambre del tamaño que quieras que tengan las aberturas y corta una serie de alambres, cada uno más grande que el otro, con el círculo más grande tan ancho como quieras para la linterna. Conecte todos los círculos con cuidado con tiras de alambre.
Use papel de color, papel de arroz o papel de seda sobre el marco. Sujételos al marco con pegamento, doblando el papel para mayor resistencia.
Usa tu imaginación para decorar tu farol con purpurina o crea personajes o patrones con un pincel de caligrafía.
Use una vela pequeña de té o una que funcione con pilas y colóquela dentro de su linterna. Coloque su linterna en un estanque o cuenco lleno de agua en la entrada y disfrute del hermoso resplandor.