Uno de los materiales más efectivos que puede usar para prevenir la transmisión del coronavirus 2019 puede ser el revestimiento que se usa en los filtros de los hornos, que están diseñados para purificar el aire. Hacer uno no debería llevar mucho tiempo, siempre que tenga algunos suministros básicos de costura.
Tenga en cuenta que estos materiales son valiosos: las personas que se enfrentan a la enfermedad necesitan directamente este tipo de defensas, así que no compre su ferretería y acumule un montón de filtros. Limite el uso doméstico de estas máscaras a cubrirse cuando usted o un miembro de su hogar experimenten síntomas.
Si tiene tiempo, recursos y algunos conocimientos de costura, incluso podría considerar hacer y donando estas máscaras a los trabajadores de la salud en la primera línea de enfrentarse al COVID-19.
Nota de seguridad: los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Recomendamos máscaras N95 certificadas oficialmente para su protección. Todo lo que no sea el equipo oficial viene sin garantías de seguridad o eficacia.
Paso 1: busque un filtro
Verifique el etiquetado si puede. Algunos filtros de horno están diseñados específicamente para detener virus. Sea cual sea el tipo que tenga disponible, utilice un filtro nuevo y limpio si es posible. Usar una hoja sucia y usada puede ser peligroso.
Paso 2 – Determine los lados
Si hay una flecha en un lado del material, ese es el lado para etiquetar como “adentro”.
Paso 3: retire el cartón y el alambre
Estos elementos más pesados se interpondrán en su camino y podrían causarle molestias o lesiones.
Paso 4: medir y cortar
Divida el material en cuadrados de siete pulgadas.
Paso 5: agregar estructura
Cose un limpiapipas resistente o una brida a lo largo del borde superior.
Paso 6 – Pliegues laterales
Apriete los lados hasta cuatro pulgadas y pliegue en su lugar para que el centro sea el siete completo y los lados cuatro.
Paso 7: agregar elástico
Corta dos piezas de elástico de seis pulgadas y cose dos bordes del filtro cerrados alrededor de ellos para hacer lazos para las orejas.