Muñecas bisque han sido un artículo de colección durante más de un siglo. Las muñecas Bisque salieron al mercado por primera vez en la década de 1860 y continúan su producción en la actualidad. Hay una diferencia entre las muñecas bisque y las muñecas de porcelana. Si bien casi todos presentan cabezas, brazos y piernas bellamente pintados, la porcelana está vidriada, mientras que el bisque no. Las muñecas bisque pueden venir en una variedad de tamaños, pero en general son bastante pequeñas, de doce a veinticuatro pulgadas para la mayoría. Hacer sus propias muñecas bisque no es difícil y puede producir algunos regalos preciados para amigos y familiares. Aquí encontrará la información necesaria para hacer tal muñeca.
Paso 1 – Funciones de pintura
Es posible que desee recopilar imágenes de varias muñecas diferentes que le resulten atractivas cuando considere cómo pintar la cabeza y las extremidades de su muñeca. Mientras que algunas personas prefieren bebés gorditos lindos, otras prefieren réplicas de moda elegantemente vestidas y serenas. Al estudiar imágenes de cómo quieres que se vea tu muñeca, esto te ayudará a determinar qué pinturas de colores necesitarás comprar. También puede considerar cómo corregirá un error si se comete uno y comprar pinturas que sean solubles en agua y que se limpien fácilmente. Generalmente, hay una capa base para la cabeza, brazos y piernas de un tono de piel, mientras que rasgos como labios, mejillas sonrosadas y pestañas se pintan con frecuencia.
Paso 2: crear un cuerpo
Puedes comprar un cuerpo de muñeca en la tienda de arte local. Sin embargo, estos cuerpos son genéricos y muchos pueden querer algo diferente a lo que se ofrece en la tienda. Hacer un cuerpo de muñeca es relativamente fácil. Trace la forma del cuerpo deseada sobre una tela fina y recórtela. Repita para la parte de atrás. Cosa las dos piezas juntas, dejando aberturas en el cuello, los brazos y las piernas para insertar las porciones de bisque más tarde. Dobla una pequeña costura en las aberturas y cose, dejando una pequeña abertura para que puedas pasar un trozo de cordón pequeño y dejar los extremos libres. Esto se utilizará para unir las porciones de bisque de la muñeca. Llene el cuerpo con bateo, o arroz o cebada para un bebé con un poco de peso. Gire el cuerpo de adentro hacia afuera para que los puntos queden en el interior.
Paso 3: ensamblar la muñeca
Una vez que todas las piezas de bisque estén pintadas y secas, estará listo para ensamblar las características de bisque con el cuerpo. Las partes de bisque deben tener una ranura al final de cada brazo, pierna y alrededor del cuello en la cabeza. Deslice cada parte en el cuerpo de la tela, apriete las cuerdas alrededor de las ranuras en cada pieza y ate de forma segura.
Paso 4: vestir a tu muñeca
Puedes hacer ropa que se ajuste a la muñeca o comprarla. Si te quedas con una muñeca de tamaño medio, con frecuencia puedes encontrar telas preciosas en los departamentos de juguetes de las tiendas minoristas.