El pegamento para decoupage es fácil de hacer usando pegamento blanco común y un poco de agua. El pegamento para decoupage debe estar lo suficientemente húmedo para empapar el material con el que se trabaja, al tiempo que mantiene sus capacidades adhesivas. Por estas razones, el pegamento pegajoso de Aleen es el pegamento blanco que se utilizará en la siguiente descripción.
Paso 1: Estime sus necesidades
Comience por estimar la cantidad de pegamento para decoupage que se requerirá para el proyecto. Planee mezclar suficiente pegamento para cubrir todo el proyecto; aproximadamente ½ taza de pegamento para decoupage por pie cuadrado.
Paso 2: agregue pegamento y agua
Una vez que sepa la cantidad de pegamento que se necesitará para el proyecto, obtenga un recipiente para mezclar el pegamento. El recipiente debe ser más profundo que ancho para reducir la evaporación y aumentar la longevidad del pegamento.
En el recipiente, agregue dos partes y media de pegamento a una parte y media de agua y comience a mezclar. El pegamento tardará un poco en mezclarse con el agua. Mézclalo por un minuto o dos y luego déjalo reposar por un par de minutos más. Repite este proceso dos o tres veces, o hasta que el pegamento y el agua se hayan fusionado sin problemas.
Paso 3 – Pruébelo
Pruebe la viscosidad del pegamento; Si la mezcla es demasiado espesa, se caerá en forma de trozos inconsistentes. Si es demasiado delgado, la mezcla no fluirá en absoluto. El pegamento perfecto para decoupage tiene la viscosidad del jarabe y fluirá de una cuchara en una cuerda consistente.