La disciplina de precios del capital riesgo fuera de la ventana; los fondos de riesgo buscan hacer negocios más rápidos y más tempranos; y se acuñaron más unicornios en los últimos tres meses que durante cualquier trimestre de la historia. Es un momento de mucha actividad para las empresas emergentes y sus patrocinadores financieros. Ahora, desde las semanas de julio, está cada vez más claro que 2021 se perfila como un récord para la inversión de capital de riesgo. Y los inversores no esperan que el ritmo frenético disminuya.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Pero mientras que los dólares que fluyen hacia las nuevas empresas globales están estableciendo récords históricos, el volumen de transacciones no está siguiendo extremos similares. El volumen global de acuerdos alcanzó un récord en el segundo trimestre, pero apenas logró una victoria en varios trimestres de 2018 y el primer trimestre de 2021.
Una avalancha de dinero invertido contra un flujo de acuerdos más modesto ha ayudado a aumentar las valoraciones de las empresas emergentes este año, junto con los tamaños de los acuerdos.
CB Insights los datos indican, por ejemplo, las valoraciones medias de la Serie A aumentaron a 42 millones de dólares en lo que va de 2021. Eso está muy por encima de la valoración media de la Serie A de 2020 de 33 millones de dólares, superando también el récord anterior establecido en 2019 de 39 millones de dólares. El mismo conjunto de datos indica que las rondas de las Series B, C, D y E también alcanzaron nuevos máximos en 2021 en comparación con los años que se remontan al menos a 2015.
Entonces, las startups están recibiendo cheques más grandes, antes. ¿Significa eso que muchas startups están obteniendo inversiones con ingresos menores de los que normalmente requeriría su etapa (o base de capital)? Sí.
Ayer, en una discusión pública sobre nuevas empresas valoradas en $ 1 mil millones o más, unicornios, en nuestro lenguaje moderno. Shomik Ghosh de Boldstart Ventures dijo algo que coincidió con lo que The Exchange ha escuchado de otros inversionistas, aunque en conversaciones más privadas. The Exchange estimó que el porcentaje de unicornios con valoraciones entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones con $ 100 millones en ingresos era pequeño. Ghosh tomó nota de esa aproximación y escribió lo siguiente:
Permítanme traducir: aquí el inversor Boldstart dice que ahora es común invertir en nuevas empresas con una valoración que equivale a 40 a 50 veces los ingresos recurrentes anuales de esas empresas, o ARR. LTM significa los últimos 12 meses, lo que indica de una manera un tanto jerga que no estamos hablando de números futuros.
Eso es lo que significa NTM: próximos 12 meses. La declaración de Ghosh indica que algunas startups en realidad pueden recaudar capital a múltiplos aún más altos de sus ingresos actuales, disfrutando de precios que pueden llegar a 100 veces su ARR para el próximo año.
Esto genera algunas preguntas. Por ejemplo, The Wall Street Journal Christopher Mims preguntó si los bajos ingresos de puesta en marcha en comparación con sus valoraciones indican que hay un gran número de casas de naipes que caerán con el tiempo. La respuesta es quizás, pero probablemente no. Hablemos de por qué las matemáticas pueden funcionar para las nuevas empresas con ingresos mínimos, valuaciones ricas y mucho dinero en efectivo.