Durante el confinamiento estamos viendo como muchas personas se cortan la melena. Entonces, ¿Cómo hacer que tu pelo y uñas crezcan más rápido?
Apunta estos consejos y luce un pelo fuerte y unas uñas más envidiables.
Champú a la quinina
Esta planta repara el cabello para que crezca antes y más fuerte. Para esto súmate a los champús de quinina, que dan la potencia que tu pelo necesita en estos momentos. Lo tienes fácil comprando en el supermercado, pero especialmente en la farmacia que es donde suelen tener tales tratamientos.
Nutricosméticos
Seguro que has oído hablar de los nutricosméticos. Los podemos obtener, por ejemplo, en forma de cápsulas que aportan una gran cantidad de vitaminas B2, B5, B6 y B8, C y E, además de los minerales que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente y el cuerpo cabelludo se renueve.
Cortar el pelo más a menudo
No hace falta hacer un cambio radical como estamos viendo en las redes durante este confinamiento, pero sí cortarnos el cabello más a menudo. Si nos cortamos las puntas y seguimos los consejos de hidratación y nutrición para el pelo no cabe duda de que nos va a crecer mucho más rápido.
Alimentarse correctamente
Con una buena alimentación es posible que nuestro organismo esté más sano y como consecuencia de esto el pelo estará más fuerte, y las uñas también.
Cuidar las uñas como es debido
Si en tu caso las uñas se suelen romper más de lo normal también necesitas vitaminas y cuidarlas mejor.
Los pasos que podemos hacer para cuidarlas mejor es limar las uñas, no cortar en exceso las cutículas ya que protegen las uñas de ciertas infecciones y entonces pueden no crecer como se merecen.
También podemos aplicar una capa de esmalte nutritivo que sirve para endureceder las uñas. Lo podemos hacer una vez por semana y ya es suficiente. También hay que cortarlas con asiduidad aunque te guste llevarlas largas. Mientras que cuando te hagas la manicuras lo deben hacer siempre con productos de calidad y siguiendo unos parámetros.
Con estos consejos pelo y uñas van a fortalecerse mucho más.