Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy tienen un efecto mejorado de IA que simula rápidamente un video de lapso de tiempo que normalmente tomaría 24 horas completas para capturar.
Samsung Los teléfonos inteligentes Galaxy vienen con una función especial de lapso de tiempo de 24 horas que utiliza tecnología avanzada de procesamiento de imágenes para lograr esto más rápido de lo que normalmente sería posible. Los videos de lapso de tiempo a menudo brindan algunos de los efectos más dramáticos posibles, colapsando minutos, horas y, en este caso, un día completo en unos pocos segundos.
Con un teléfono Samsung Galaxy, capturar un video de lapso de tiempo estándar es tan fácil como cambiar al modo Hyperlapse, presionar el botón del obturador y esperar. Sin embargo, solía requerir un dispositivo especial llamado intervaloómetro que le decía a la cámara cuánto tiempo esperar entre tomar fotografías. Para condensar un período de tiempo de una hora en un minuto, tal vez para capturar la puesta de sol, el intervalo debe configurarse para tomar una fotografía cada dos minutos durante una hora. Luego, las 30 fotos podrían compilarse juntas y reproducirse a la velocidad estándar de 30 cuadros por segundo para hacer un video de un minuto.
Samsung le dio a los teléfonos inteligentes Galaxy una función avanzada mejorada por IA llamada Reiluminación de escena que puede generar un efecto de video de lapso de tiempo de 24 horas mientras usa solo una foto al aire libre y el efecto es bastante agradable, cambiando sutilmente el color y el sombreado para que parezca la iluminación cambia a los tonos del atardecer, la noche cae sobre la escena y un nuevo día comienza con la luz de la mañana. La función se encuentra en la aplicación Galería. Para iniciar el proceso, busque el ícono de ‘reloj rápido’ en la parte inferior derecha de una foto exterior compatible. usuario de Twitter Universo de hielo compartió un ejemplo del video que se genera en un hilo que incluye una captura de pantalla que muestra el ícono para buscar.
Cómo funciona Galaxy Scene Relighting
El efecto Scene Relighting de Samsung crea un video que simula una secuencia de lapso de tiempo completo de 24 horas de día a noche mediante el uso de una red adversa generativa (GAN) para ajustar el color y el sombreado de varias partes de la imagen. El resultado se guarda en la galería como un video de 12 segundos. Samsung dice que el efecto Scene Relighting está disponible para los teléfonos de las series Galaxy Z Fold, Z Flip, Note 20, S20, S21 y S22 de Samsung. Sin embargo, algunos han afirmado que el efecto también funciona en teléfonos Samsung más antiguos que tienen One UI 3.1.1.
Dado que todo el video se basa en una imagen fija, nada se moverá en la escena. Es solo un efecto de iluminación, aunque es muy convincente cuando se aplica a la foto correcta. Es importante ser consciente de las limitaciones. Por ejemplo, mantener a las personas y los animales fuera del encuadre proporcionará el mejor efecto. Del mismo modo, las olas del mar se calmarán, estropeando un poco el efecto, sin embargo, los lagos o los arroyos suaves podrían funcionar bien. Dado que un Samsung El teléfono inteligente Galaxy aplica este efecto en la galería, esas decisiones no tienen que tomarse en el momento en que se toman las fotos, lo que facilita la búsqueda posterior para encontrar un buen tema para un lapso de tiempo de 24 horas.
Fuente: Samsung, Universo de hielo/Twitter