Té de granada es una forma sabrosa de recibir los beneficios nutricionales de esta fruta única. Se cree que la granada ayuda a la salud cardiovascular y contiene muchas vitaminas y antioxidantes. El té de granada se prepara combinando jugo de granada con té recién hecho. El tipo de té que prepares depende de tus gustos. Los tés negros, verdes y de hierbas funcionan.
Paso 1: separar las semillas de la granada
El té de granada se puede preparar con jugo comprado en la tienda, pero si hay granadas disponibles, puede valer la pena hacer su propio jugo. Si hace el jugo usted mismo, no habrá conservantes.
Recoger las semillas de una granada es una tarea larga y complicada. Un truco para hacerlo más fácil es romper la granada en un recipiente con agua. Las semillas se asentarán en el fondo del recipiente, mientras que la cáscara blanca flotará hacia la parte superior. Simplemente separe la cáscara para soltar las semillas.
Paso 2 – Exprime las semillas
Retire la cáscara del bol y tírela. Colar las semillas del bol y colocarlas en una licuadora. Pulsa la licuadora hasta que las semillas estén bien despulpadas. Tenga cuidado de evitar salpicaduras porque las manchas de granada son difíciles de quitar.
Paso 3 – Colar el jugo
Vierta las semillas y la pulpa de la licuadora en una especie de colador. Un paño de queso o una bolsa de nueces hacen que exprimir el jugo sea más fácil que un colador de metal. Exprime la pulpa para que suelte el jugo en tu tazón o jarra.
Paso 4: prepara el té
La mayoría de los tés, como el negro y el verde, se mezclan bien con el jugo de granada. Para un efecto calmante, considere el té de manzanilla. También puedes intentar combinarlo con hierbabuena o hierba de limón. Siéntete libre de experimentar.
Hervir de 6 a 8 oz. de agua. Vierta el agua sobre el té, ya sea en hojas sueltas o en bolsas. Deje reposar el té hasta 15 minutos para obtener una fuerza que resistirá la adición del jugo de granada. Retire las bolsas o cuele las hojas cuando el té haya reposado lo suficiente.
Paso 5: agregue el jugo de granada
Agrega el jugo al té. La cantidad de jugo variará según su gusto y el tipo de té que use. Agregue un edulcorante si el sabor es un poco picante para sus preferencias.
Prueba el té helado de granada
Este té refrescante es excelente como bebida helada en climas cálidos. Deje reposar el té un poco más y déjelo enfriar a temperatura ambiente. Vierta la mezcla de té y jugo sobre hielo y sirva. Los adornos que a menudo se sirven con té helado de granada son menta y limón.
Advertencia: Estas declaraciones de salud no han sido evaluadas por la FDA.