Los desengrasantes son más conocidos por su asombroso desempeño en la limpieza de la película grasosa que aparece en las superficies de los electrodomésticos y las encimeras después de cocinar y de cocinar. Aunque hay muchos limpiadores en aerosol comerciales en el mercado, las opciones de limpiadores orgánicos y naturales son algo limitadas. Sin embargo, no tienes que preocuparte por eso. Ahora es posible, con estos cuatro pasos, armar su propio desengrasante casero que limpia y corta la grasa espesa de manera fácil y rápida.
Recuerda que siempre es mejor usar limpiadores caseros, ya que suelen ser naturales y sabes exactamente lo que contienen. Sin mencionar que incluso puedes agregar tu propia fragancia para que nunca más tengas que preocuparte por tener limpiadores con olores extraños.
Paso 1 – Retire el pulverizador
Retire la boquilla de pulverización de la botella y déjela a un lado para que pueda verter sus ingredientes en la botella. Asegúrese de que el recipiente que ha elegido esté hecho de plástico y no tenga agujeros. Una botella nueva siempre es mejor que reutilizar una vieja para que no mezcle soluciones o aromas, pero si reutiliza una botella vieja, asegúrese de enjuagarla bien.
Paso 2: agregue jabón de aceite y aceite esencial
Vierta 1/4-taza de jabón de aceite y de 10 a 12 gotas de su elección de aceite esencial en la botella y agítelo suavemente hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Eventualmente se formará espuma, y en este punto, significa que los ingredientes están mezclados. ¡Una solución homogénea asegurará un mejor desengrasante y una encimera más limpia!
Paso 3: agregue agua y agite
Ahora que tiene el aceite y el jabón combinados, debe agregar el agua caliente. Viértelo en la merluza suavemente para combinar todo hasta que aparezca más espuma de jabón.
Paso 4 – Termine y agregue aroma si lo desea
Una vez que todo esté completamente mezclado, debe volver a enroscar la boquilla. Sin embargo, antes de hacer eso, debe dejar que las burbujas o la espuma de jabón se disipen. Luego, asegúrese de que la boquilla esté bien sujeta a la botella.
En este punto, su desengrasante está terminado y listo para usar. Sin embargo, ahora puede agregarle jabón detergente o combinar ingredientes económicos de productos de lavandería para crear un aroma para su limpiador. Los jabones de lavandería baratos como Borax y Arm and Hammer siempre funcionan de maravilla para las superficies sucias y grasosas de la cocina y agregan aromas muy suaves y naturales.