Cómo hacer tu propio generador de ozono

Si tiene moho, hongos o malos olores en su hogar, un generador de ozono puede ser la solución que está buscando. Es posible que haya escuchado algunas cosas negativas sobre el ozono, y algunas de ellas son ciertas. Sin embargo, la realidad es que el ozono puede ser esencial para un medio ambiente saludable y hace un trabajo extraordinario para matar las bacterias potencialmente dañinas y desinfectar el aire. Puede crear su propio generador de ozono con cosas que probablemente tenga en la casa y un par de artículos que necesitará comprar. Esta sencilla guía práctica lo guiará a través de los pasos necesarios.

Paso 1: compra del transformador

Antes de que pueda hacer su generador de ozono casero, primero deberá comprar un transformador. Necesita comprar un transformador que esté entre 3000 y 15,000 V. La mayoría de las veces, este tipo de transformadores se usan en letreros de neón. Por lo tanto, visite una tienda de letreros local u otra tienda de suministros eléctricos que venda estos tipos y compre uno.

Paso 2: corte el papel de aluminio para el frasco grande

Corta un trozo de papel de aluminio para que quepa en el fondo del frasco grande. Haz que el papel de aluminio sea lo suficientemente grande para que quede plano en la parte inferior pero aún sobresalga por los lados un par de pulgadas más o menos.

Paso 3: coloque una tira en un frasco más pequeño

Tal como lo hizo con el frasco grande, corte y coloque también un trozo de papel de aluminio en el frasco pequeño. Nuevamente, asegúrese de que la lámina se eleve unos centímetros por dentro.

Paso 4: arregla los frascos

Asegurándose de no mover el papel de aluminio en el frasco grande, coloque el frasco más pequeño dentro del grande. Luego, tómelos y colóquelos en el centro de la pieza de madera de 2×2 pies. Esta pieza debe colocarse sobre una superficie plana y estable.

Paso 5: preparar el transformador

En la mayoría de los casos, el transformador vendrá con cables conductores muy cortos, por lo que deberá pelar y conectar piezas de extensión más largas. Corte y conecte trozos de cable de extensión de entre 30 y 35 centímetros de largo y asegure las conexiones con cinta aislante. Luego, conecta el otro extremo de los cables a las pinzas cocodrilo.

Paso 6 – Coloque y configure el transformador

Coloque el transformador en la pieza de madera junto a los frascos. Luego, conecte con cuidado las dos pinzas de cocodrilo a los trozos de papel de aluminio dentro de cada frasco, uno a cada tira de papel de aluminio. Ningún contacto de cables desnudos debe tocarse o podría haber una chispa eléctrica y un incendio.

Paso 7: conecte el transformador

Finalmente, conecte el transformador a un enchufe de pared u otro enchufe eléctrico. Si el transformador no vino con un adaptador de enchufe, deberá conectar uno al transformador y asegurar las conexiones con cinta aislante.

Si su generador casero no responde, puede desconectar las pinzas de cocodrilo y probar los cables para asegurarse de que su transformador y la toma de corriente funcionen correctamente.




Source link