Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer tu propio jabón

Hacer su propio jabón es beneficioso en muchos niveles. No solo es mejor para el medio ambiente porque desperdicia menos materiales, sino que también es más rentable. Aquí hay una guía rápida y fácil sobre cómo hacer su propio jabón en casa y mezclar una fragancia cálida mientras lo hace.

Paso 1: medir los ingredientes

Mida los siguientes ingredientes y déjelos a un lado en tazones separados: 8.48 oz de aceite de coco, 12.48 oz de aceite de oliva, 7.0 oz de café, 3.22 oz de lejía, 1 cucharada de café molido y 1/3 de taza de salvado de avena. Puedes combinar el café molido y el salvado de avena si no quieres desperdiciar otro bol.

Paso 2: crear una mezcla de lejía

Con su equipo de protección puesto, vierta la lejía en el tazón de café y revuelva. La combinación de las dos sustancias iniciará una reacción química que se calienta considerablemente, así que asegúrese de llevar guantes protectores en todo momento. También desea asegurarse de que su área de trabajo esté limpia para evitar derrames accidentales. La lejía no es algo que quieras tener que limpiar.

Paso 3 – Mezclar aceites

A fuego lento, derrita el aceite de coco y mezcle el aceite de oliva después de que todo esté completamente derretido. Una vez que los aceites se hayan mezclado correctamente, verifique la temperatura con un termómetro. Consulte esa lectura con la temperatura de la mezcla de lejía. Ajuste la fuente de calor hasta que ambas lecturas estén a solo un grado de diferencia. Las temperaturas deben ser de al menos 100 y como máximo 110 grados.

Paso 4: agregue lejía

Agregue la mezcla de lejía en el cárter de aceite. Revuelva con una batidora de metal o una licuadora hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un pudín. Recuerde llevar puestos los guantes de seguridad mientras vierte la lejía, ya que la mezcla aún estará caliente. Esto solo debería tomar entre 5 y 10 minutos. Una vez que el jabón tenga la textura adecuada, mezcle el salvado de avena y los posos de café. Revuelva hasta que todo esté bien mezclado.

Paso 5: moldear y sentar

Una vez que todo esté combinado, vierte con cuidado la solución en tu molde de jabón. Golpee suavemente el molde en un mostrador varias veces para eliminar las burbujas de aire. Luego cubra la parte superior del molde con una capa ajustada de papel pergamino y aíslelo con una toalla.

Paso 6 – Dejar reposar

Dependiendo del tamaño del molde, la mezcla tardará alrededor de dos días en solidificarse en el molde. Después de que hayan pasado 48 horas, puede quitar el jabón endurecido del molde de manera segura. Una vez que haya salido el jabón, puede cortarlo en secciones más pequeñas y alisar los bordes con un pelador de verduras.

Paso 7: tiempo de curado

El jabón tarda unas cuatro semanas en curarse por completo. No use el jabón hasta que se complete el proceso de curado. Durante este tiempo, las barras deben almacenarse en un área fresca de la casa que tenga mucha ventilación. El tiempo de curado es necesario para que el jabón complete el proceso de saponificación, que elimina cualquier resto de lejía. También ayuda a liberar el exceso de agua, lo que da como resultado una barra de jabón adecuada.

Consejos para agregar aromas

La receta anterior utiliza posos de café que funcionan como un exfoliante natural y un aditivo de fragancia. Puedes sustituir el café por aceites esenciales u otras fragancias. Solo asegúrese de que la mezcla funcione con la cantidad de lejía que está usando. También puede sustituir el aceite de coco y de oliva por un aceite de su elección o utilizar grasa animal en su lugar.

Cuando use lejía, guarde los recipientes solo para hacer jabón. Nunca use nada que haya estado en contacto con la lejía para cocinar con regularidad.




Source link

Salir de la versión móvil