Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer tu propio limpiador de granito

Cuando tenga una encimera de granito en su cocina, es posible que desee utilizar un limpiador de granito para resaltar el brillo y el brillo adecuados de la piedra. Sin embargo, un limpiador de granito comprado en una tienda puede costar mucho dinero y es posible que también descubra que no parece llegar muy lejos. Una alternativa es hacer su propia marca de limpiador de granito, allí mismo en casa. Para obtener lo mejor de su limpiador, deberá tener en cuenta que el granito se raya y debilita fácilmente con el ácido, por lo que debe evitarlo en todo lo que ponga en el limpiador. Hacer un limpiador de granito casero puede ayudarlo a asegurarse de que su encimera de granito permanezca impecable durante muchos años.

Paso 1: preparación

Antes de comenzar, deberá reunir todo su equipo e ingredientes. Asegúrate de que todo lo que vayas a utilizar esté lo más limpio posible, desde el bol hasta la varilla de vidrio. Si tiene una vieja botella de spray de perfume o jabón, será el receptáculo perfecto para su limpiador de granito, pero deberá asegurarse de que esté completamente limpio antes de usarlo. Compruebe que sus ingredientes no incluyan cítricos u otras formas de ácido.

Paso 2 – Mezcle los ingredientes

Tome su alcohol isopropílico, que generalmente se usa para masajes, y colóquelo en un recipiente de plástico pequeño. Necesitará alrededor de un cuarto a media taza de alcohol isopropílico, ya que este es el portador del jabón y ayudará a minimizar la cantidad de detergente que aplicará a la superficie de granito. Una vez que el alcohol isopropílico esté en el tazón, agregue dos o tres gotas de su jabón para platos o manos, y luego mezcle con una varilla de vidrio. Sigue revolviendo hasta que la mezcla se absorba por completo. Es posible que desee utilizar alcohol isopropílico transparente y un detergente de color para que pueda ver cuándo están combinados.

Paso 3: agregar a la botella de spray

Vierta la mezcla en la botella de spray y luego rellénela con agua del grifo. Puede revolver el líquido o mezclarlo con la varilla de vidrio para evitar que se forme espuma en la parte superior de la botella. Cuando haya llenado el interior, agregue el mecanismo de rociado a la botella y luego practique rociar varias veces.

Paso 4: almacenar y usar

Coloque el detergente de granito en un armario oscuro lejos de fuentes de calor. Si deja el detergente de granito durante períodos prolongados entre cada uso, es una buena idea revolverlo primero, ya que los líquidos pueden volver a separarse en jabón y alcohol.




Source link

Salir de la versión móvil