Si está cansado de pagar mucho dinero por productos de limpieza comerciales o se siente desanimado por sus potentes productos químicos, puede interesarle saber que puede hacer los suyos fácilmente. removedor de moho con algunos productos domésticos comunes. Los removedores de moho hechos en casa son tan efectivos para eliminar el moho de su hogar como sus contrapartes comerciales.
Paso 1: haz un limpiador a base de leche
Además de ser parte de una dieta regular, la leche es un ingrediente clave en un removedor de moho casero altamente efectivo. Para producir una solución de limpieza a base de leche, comience por hervir un poco de leche en la estufa. Luego, una vez que la leche haya alcanzado su punto de ebullición, mezcle partes iguales de leche hervida y agua tibia dentro de una botella rociadora vacía. Después de combinar sus ingredientes, selle la botella de spray y agite vigorosamente la solución antes de usarla.
Paso 2: haz un limpiador a base de vinagre de vino blanco
El vinagre de vino blanco es otro producto alimenticio que también funciona como una herramienta eficaz para eliminar el moho. Simplemente combine 1/4 taza de vinagre de vino blanco con 1 taza de agua tibia dentro de una botella de spray vacía. Al igual que la solución de limpieza a base de leche antes mencionada, deberá agitar bien la botella de spray en la que se encuentra su limpiador antes de proceder a usar el removedor de moho.
Paso 3: haz un limpiador a base de semillas de pomelo
El extracto de semilla de pomelo es otra herramienta inesperadamente eficaz para eliminar el moho de su hogar. Para hacer un removedor de moho a base de semillas de pomelo, combine 20 gotas de extracto de semilla de pomelo con 2 tazas de agua tibia dentro de una botella de spray vacía. Asegúrese de agitar bien antes de usar.
Paso 4: haz un limpiador a base de aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un fantástico eliminador de moho natural. Para producir una solución de limpieza de moho a base de aceite de árbol de té, combine 2 cucharaditas de aceite de árbol de té con 2 tazas de agua tibia dentro de una botella rociadora vacía. Después de combinar sus ingredientes, agite la botella rociadora hasta que tome forma la solución limpiadora.
Paso 5: aplique su solución de limpieza
Ahora que ha preparado una solución de limpieza adecuada, deberá limpiar las áreas de su hogar infestadas de moho. Usando su botella de spray, aplique vigorosamente la solución a sus azulejos, pisos, paredes o ventanas cargados de moho. Después de dejar que la solución de limpieza se asiente durante varios minutos, proceda a limpiar a fondo la superficie sucia con la ayuda de una esponja, un paño, una toalla de papel o, en el caso de pisos, un trapeador.
Después de frotar a fondo la superficie que desea limpiar, llene otra botella rociadora vacía con agua tibia y proceda a enjuagar cualquier resto de solución limpiadora. A continuación, use una escobilla de goma para darle a su superficie anteriormente cargada de moho un secado suave y sin rayas. Si no tiene una escobilla de goma a mano, puede usar un paño absorbente o una toalla de papel para este propósito. Si queda algún rastro de moho, vuelva a aplicar su removedor de moho y repita el proceso de limpieza.