Si no ha actualizado su aspiradora actual a un modelo sin bolsa, entonces las bolsas de la aspiradora son una necesidad. Una aspiradora es una clave importante para mantener su casa limpia, pero reemplazar constantemente las bolsas de la aspiradora puede ser costoso. Además, no hay nada peor que prepararse para hacer frente a una tarea de aspiración y darse cuenta de que no tiene más bolsas para su máquina. Este artículo le mostrará cómo hacer sus propias bolsas de vacío lavables y reutilizables para emergencias o para uso diario.
Paso 1: corte la bolsa
Utilice una de sus viejas bolsas de papel como plantilla para sus nuevas bolsas de vacío. Corta la bolsa de papel a lo largo de las costuras. Coloque su tela de algodón sobre una superficie plana y coloque la bolsa sobre ella. Corta la tela con las tijeras para obtener el contorno general de la bolsa. No se preocupe por cortar las solapas porque está cambiando de papel a tela. Haz que la tela sea al menos dos pulgadas más grande que la bolsa de papel.
Paso 2: coser la bolsa de tela al vacío
Esto es relativamente fácil y no tiene que ser perfecto para conseguir una bolsa de trabajo. Dobla la tela por la mitad y asegúrate de que la parte superior quede alineada. Coloque la tela doblada debajo de la aguja de la máquina de coser y haga una nueva costura de abajo hacia arriba en un lado. Haga la costura a aproximadamente ¼ de pulgada del borde. Ahora, haga una segunda costura a ¼ de pulgada de la primera costura. Está haciendo una costura doble y haciendo que la bolsa de tela al vacío sea más difícil de rasgar. Repite las costuras en el lado restante.
Paso 3: haz el cordón
Use las tijeras para hacer agujeros muy pequeños alrededor de la parte superior de la bolsa cosida. Haga los agujeros lo más cerca posible entre sí. Ahora, pase la cuerda gruesa por los agujeros. Comienza por el exterior y luego teje desde el interior hacia el exterior de la bolsa. Continúe haciendo esto hasta que todos los agujeros estén llenos. Ahora puede apretar la bolsa y atar los extremos de la cuerda para formar un nudo corredizo.
Paso 4: use sus bolsas de tela al vacío
Antes de usar la bolsa de tela al vacío, debes rociar el interior con aceite. Use una lata de WD40 para hacer este trabajo fácilmente. El aceite evitará que las partículas de polvo se escapen de la bolsa y las mantendrá lo suficientemente sueltas para limpiarlas fácilmente. Una vez que la bolsa esté aceitada, puede insertarla sobre la manguera dentro de la aspiradora y apretar el cordón para que la bolsa permanezca segura.
Paso 5: vaciar y limpiar
Cuando llegue el momento de vaciar la bolsa de la aspiradora, afloje el cordón y retire la bolsa. Dale la vuelta a la bolsa sobre un bote de basura. Puede lavar la bolsa normalmente y volver a colocarla en la máquina.