Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer tus propias gomas para el pelo

Para coser una goma simple, necesitará tela, una máquina de coser, un imperdible, hilo, tijeras y una goma elástica gruesa. Las gomas para el cabello tardan entre veinte y treinta minutos en completarse y son una manera fácil de arreglar los accesorios para el cabello o crear un regalo rápido.

La tela para acolchar de algodón funciona mejor para coser gomas para el pelo. Puede comprar monedas de veinticinco centavos en una tienda de costura o incluso en Walmart la mayor parte del tiempo. Los cuartos gordos son una excelente manera de obtener telas bonitas y mantener bajo el costo del proyecto en general. Si desea comprar tela por yarda, necesitará menos de un cuarto de yarda para crear un scrunchie.

Paso 1 – Cortar

Toma tu tela y corta una tira larga y delgada. Esta tira se doblará por la mitad para crear el ancho de su scrunchie, así que córtela en consecuencia. Puede hacer esta tira gruesa o delgada, larga o corta. Cuanto más larga sea la tela, más arrugada. Cuanto más gruesa sea la tela, más grueso será el producto final. Una buena medida inicial para partir es de tres pulgadas y media de ancho y quince pulgadas de largo. Para el cabello más grueso, una pieza de tela más gruesa puede funcionar mejor.

Paso 2 – Coser

Una vez que hayas cortado la tela, dale la vuelta para que el patrón quede en el interior y el exterior hacia arriba. Luego, coserá una línea recta a lo largo del costado del tubo. Asegúrese de pespuntar tres o cuatro veces en ambos extremos del tubo. Esto es muy importante. Después de coser el costado, corte cualquier exceso de tela.

Una vez que hayas cosido todo el tubo, dale la vuelta para que quede el lado derecho hacia afuera. Este proceso puede llevar un tiempo, especialmente si su tubo es muy pequeño. Puede comprar una herramienta especial que le ayude a voltear el tubo, pero es mucho más rentable hacerlo con los dedos.

Paso 3 – Coloque la banda

Una vez que se haya volteado el tubo, tome la banda elástica y córtela. Puede usar cualquier banda elástica que desee, pero las bandas elásticas amarillas básicas en la sección de oficina en casa de cualquier tienda funcionan muy bien.

Coloque un imperdible en el extremo de la banda de goma y comience a pasarlo por el tubo. Este proceso puede ser un poco complicado, y es importante que no suelte la banda elástica y la deje caer por el tubo. Si hace eso, siempre puede sacarla por la parte inferior, pero debe comenzar. terminado.

Paso 4: atar o doblar

Una vez que hayas arrugado el tubo de tela mientras jalas la banda elástica, asegúrate de anudar la banda elástica. Haga un nudo doble o triple, solo para estar seguro. A continuación, hay dos formas de terminar el scrunchie. Puede tomar un extremo del scrunchie y meterlo aproximadamente una pulgada dentro del otro extremo del scrunchie. Este método es rápido y realmente sencillo. Especialmente para principiantes o jóvenes alcantarillados, el método de doblado puede ser un gran lugar para comenzar.

La segunda forma en que puede terminar el scrunchie también implica doblarlo. Usted toma un extremo del scrunchie y lo mete alrededor de media pulgada en el otro extremo. Luego toma una aguja e hilo y cose la abertura cerrada a mano.

Puede usar hilo a juego y coser puntadas pequeñas a lo largo del exterior, o puede intentar la puntada invisible. Si sabe cómo hacer una puntada invisible, este sería un gran lugar para intentarlo. Si no sabe cómo hacer una puntada invisible, este no sería el lugar para comenzar a aprender.

Otros proyectos de costura

Después de que hayas puesto un gorro de moda, echa un vistazo a algunos de nuestros otros proyectos divertidos de costura, como aprender cómo coser guata de edredón, elaborando un bolsa de lona, o incluso abordar un proyecto de costura con temática de muñecas.




Source link

Salir de la versión móvil