Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer tus propias mascarillas faciales

Consulte nuestra Guía de inicio de coronavirus para conocer nuestra cobertura continua de COVID-19, informes de nuestros sitios asociados y recursos de organizaciones médicas.

Última actualización 4.8.20

Con el peligro de la expansión del reciente brote de coronavirus, es cada vez más difícil encontrar una mascarilla médica en las tiendas. Las organizaciones profesionales de lucha contra las enfermedades recomiendan material de grado N95 (que bloquea el 95% de las partículas de 0,3 micrones o más), por lo que no hay garantía de que una tela menos densa proporcione protección, pero los revestimientos faciales de cualquier tipo pueden ayudar a detener la propagación de esta enfermedad.

Las mascarillas son una buena manera de contener sus propios gérmenes si se siente mal, lo que reduce el riesgo de transmitir dichos gérmenes a otras personas, y muchos usan máscaras para protegerse contra los gérmenes de otros. Las máscaras de grado no médico tienen una capacidad limitada para proteger a sus usuarios de otras personas, pero aún pueden ser efectivas para evitar que las gotas de la persona que las usa lleguen a los demás.

Las máscaras restrictivas, incluso las cubiertas de tela, no deben ser usadas por niños menores de dos años o por personas con dificultad para respirar o incapacidad física que les impida quitárselas.

La cubierta facial más básica es el clásico pañuelo doblado, pero puede obtener más control agregando correas como se describe a continuación. Idealmente, la cubierta de su cara debe quedar bien ajustada, cubrirse la boca y la nariz por completo, permanecer en su lugar sin ser tocada, incluir varias capas, permitir una respiración fácil y resistir el lavado.

Si le preocupa que su material no sea lo suficientemente grueso, puede realizar una prueba simple sosteniéndolo frente a una luz brillante para ver cuánto pasa.

Método de mascarilla facial uno: filtros de horno

Paso 1: busque un filtro

Verifique el etiquetado si puede. Algunos filtros de horno están diseñados específicamente para detener virus.

Paso 2 – Determine los lados

Si hay una flecha en un lado del material, ese es el lado para etiquetar como “adentro”.

Paso 3: retire el cartón y el alambre

Estos elementos más pesados ​​se interpondrán en su camino y podrían causarle molestias o lesiones.

Paso 4: medir y cortar

Divida el material en cuadrados de siete pulgadas.

Paso 5: agregar estructura

Cose un limpiapipas resistente o una brida a lo largo del borde superior.

Paso 6 – Pliegues laterales

Apriete los lados hasta cuatro pulgadas y pliegue en su lugar para que el centro sea el siete completo y los lados cuatro.

Paso 7: agregar ganchos

Corta dos piezas de elástico de seis pulgadas y cose dos bordes del filtro cerrados alrededor de ellos para hacer lazos para las orejas.

Método dos: ropa vieja

Son mucho menos protectores que los filtros de horno, pero en el lado positivo, reciclar una prenda vieja debería ser fácil y barato. Una camiseta de algodón es lo mejor para este proyecto y debe estar limpia antes de completar el proyecto.

Paso 1: mide tu tela

Primero, extienda la camiseta y mida una pieza que tenga un tamaño de veinte por treinta centímetros. Márcalo con lápiz, tiza o marcador.

Paso 2 – Corta la tela

Corta la tela por las líneas que marcaste. Este no será un resultado final elegante, ¡así que no te preocupes si tu corte no es perfectamente recto!

Paso 3 – Dobla la tela

Luego, doble la tela en tercios.

Paso 4 – Mida los cordones o la cuerda

Use cordones de zapatos o algún tipo de cuerda que sea cómoda alrededor de sus oídos. Una vez que decida el tipo de cuerda, mida la longitud que se ajuste cómodamente alrededor de sus orejas. Corta el material a la longitud deseada. Necesitará dos piezas que tengan la misma longitud, por lo que los cordones de los zapatos son un buen candidato para este trabajo.

Paso 5: inserta la cuerda

Ahora, inserte la cuerda o los cordones de modo que cada extremo quede metido en uno de los lados de la tela a lo largo de los lados cortos. Una vez cosidos, estos se deslizarán sobre sus orejas para sostener la máscara en su cara. Si lo desea, también puede colocar cada cordón o cuerda a lo largo de la parte superior e inferior de la máscara a lo largo para que los extremos sobresalgan, lo que le permite atar la máscara alrededor de la cabeza para usarla. Esto se basa en preferencias personales.

Paso 6 – Cose la máscara para cerrarla

Cose los cuatro lados de la máscara para cerrarlos, asegurando la cuerda o los cordones en su lugar. Nuevamente, esto no tiene que ser perfecto y puede ser de cualquier color de hilo que tengas a mano.

Paso 7: haz máscaras adicionales

Es posible que desee hacer máscaras adicionales para tener copias de seguridad cuando lave una máscara después de usarlas. Para aumentar la efectividad, las mascarillas deben lavarse diariamente y cada vez que se mojen.

Método tres: gasa en capas

Si tiene un poco de gasa médica en su casa, puede colocar dos o más secciones en capas y coserlas juntas (aproximadamente 18×22 cm debería ser un buen tamaño). Las costuras deben estar aproximadamente a un centímetro de la parte superior a la inferior.

Las bandas elásticas son buenas piezas para los oídos; puede coserlas a los lados cuando junta la tela.

Si lo desea, puede agregar algo firme pero flexible, como una pequeña tira de plástico o metal (un clip, por ejemplo) entre las capas en el centro. Esto puede ayudarte a crear una forma para que la máscara no se pegue demasiado a tu nariz.

Método cuatro: bufandas

Otra forma de crear una máscara improvisada es bastante sencilla. Nuevamente, no hay garantía de que este método sea tan efectivo como una mascarilla médica comprada en una tienda, pero ciertamente no puede hacer daño. Use una bufanda, preferiblemente una hecha de tela algo transpirable.

Coloca la bufanda alrededor de tu cuello tantas veces como lo permita el largo del accesorio. Tire del pañuelo sobre su boca, proporcionando una cobertura similar a una mascarilla facial tradicional. Esta es una forma sencilla de trabajar contra la propagación de gérmenes sin mucho trabajo o la necesidad de una visita a la farmacia, lo cual es una buena ventaja.

Ya sea que use una mascarilla comprada en la tienda, haga la suya propia o simplemente use una bufanda, mantenerse saludable y libre de gérmenes es importante para todos. Haga lo que pueda para protegerse y proteger a los demás, especialmente durante las épocas de aumento de enfermedades en su comunidad.

Elija lo que elija, asegúrese de limpiar su mascarilla con regularidad.

Recomendaciones médicas

Numerosas organizaciones médicas han creado sus propias guías para crear máscaras, incluida la Centros de Estados Unidos para el Control de Enfermedades, Johns Hopkinsy Kaiser Permanente.




Source link

Salir de la versión móvil