Existe una diversa variedad de plantillas de tipo de pez allí afuera; sin embargo, intentar recopilar una gran cantidad de combinaciones resultará bastante costoso. Una solución más asequible es hacer tus propias plantillas de tipo de pez. A continuación se encuentran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo hacer una plantilla de tipo de pez.
Paso 1: componentes de la plantilla
Reúna sus componentes de plantilla personalizados, como las herramientas que necesita, cabezales de plantilla sin pintar en tamaños 6 y 4 y tornillo de banco para atar moscas. Además, equípese con hilo, una bobina para atar moscas, un cemento de cabeza de mosca, un par de tijeras, así como las plumas de chenilla y marabú.
Paso 2: elija una combinación de colores para el chenilla y el marabú
Puede utilizar cualquier combinación de colores que desee para su chenilla y marabú. Asegúrese de que los colores del monocromo coincidan con el color del cuerpo de la felpilla. Se recomienda utilizar laca para pintar las cabezas de las plantillas.
Paso 3: pinta las cabezas de plantilla
Sostenga el gancho con los dedos y simplemente sumerja la cabeza de la plantilla en una botella de pintura de laca para cubrirlo. Cuando esté cubierto, retírelo de la botella y deje que el exceso de pintura gotee hasta que se seque la pintura del cabezal de la plantilla. Sumergir la cabeza en la pintura en lugar de cepillarla proporcionará un acabado más suave. Coloque las cabezas en los ganchos hasta que la pintura se haya secado.
Paso 4: retire el ojo del gancho
Una vez que la pintura se haya secado por completo, retire el ojo del anzuelo con un alfiler. Bloquee la curva del gancho en el tornillo de banco. Usando el hilo detrás de la cabeza, envuelva el vástago del anzuelo a la púa. Aquí es donde colgará la canilla.
Paso 5: usa la pluma de marabú
Con la pluma de marabú que seleccionó, retire los hilos de la pluma con los dedos. Coloque el extremo de las hebras de plumas en el extremo del vástago del anzuelo donde termina el hilo. Asegúrese de que la medida de la extensión de la pluma sea igual a la del mango del anzuelo. Envuelva los extremos del vástago del gancho con hilo. Retire las hebras de plumas del otro lado de la pluma y únelas a las primeras hebras. Recorta los extremos.
Paso 6: usa la chenilla
Coloque el extremo de la hebra de chenilla encima del marabú envuelto. Usando el hilo, envuelva la felpilla sobre el marabú tres veces. Luego, el hilo debe enrollarse hacia adelante hasta el cabezal de la plantilla y permitir que la bobina cuelgue en su lugar. En una dirección hacia adelante, envuelva la chenilla más apretada, deteniéndose detrás de la cabeza de la plantilla.
Paso 7: envuelva el hilo
En cinco vueltas, envuelva el hilo sobre la felpilla y recorte el exceso. Asegúrese de que el hilo esté envuelto uniformemente con un collar de 1/6 de pulgada contra la cabeza de la plantilla. Para terminar, haga tres medios nudos apretados en el cuello. Use el cemento de cabeza de mosca para cubrir el collar con pintura. Deja que el cemento se seque. Una vez que el cemento esté seco, corta el hilo. Ahora tienes tu propia plantilla de tipo de pez hecha a mano.