Hacer tus propias velas puede parecer un poco medieval. Después de todo, ¿no son para eso las tiendas? Pero hay algo increíblemente satisfactorio en hacer tus propias velas, y resulta que también son regalos increíbles. Te sorprenderá lo fácil que es crear tus propias velas con diferentes colores, aromas y tamaños, y podrás impresionar a mucha gente con tus grandes habilidades.
Paso 1: elige tu base de cera
Comienza por decidir qué tipo de fabricante de velas eres y elige la base para tus velas. La parafina es el ingrediente más común de las velas y sigue siendo el más común para las velas comerciales. Sin embargo, se basa en el petróleo y eso es un gran inconveniente para algunos. La cera de abejas es otra opción popular y es fácil trabajar con ella, pero también es un subproducto animal. En su lugar, siempre puede optar por velas a base de soja, una tercera opción que ha comenzado a ser más popular en los últimos años. Todos estos diferentes materiales de cera se pueden comprar en forma de bolitas en las tiendas de manualidades. Los pellets están hechos específicamente para personas a las que les gusta hacer sus propias velas.
Paso 2: prepare su área de trabajo
La fabricación de velas puede ensuciarse un poco, por lo que debes despejar un poco de espacio en el mostrador y cubrirlo con papel para manualidades, periódico o una tela protectora. Este es su espacio de trabajo exclusivo, y todas sus herramientas y materiales deben permanecer dentro de esta área.
Paso 3 – Derretir la cera
Usa un método clásico de baño maría para derretir la cera usando calor indirecto. Coloque una olla grande de agua en la estufa y una olla más pequeña de agua con la cera dentro de esta primera olla. A medida que hierva el agua de la olla inferior, la cera se derretirá para que puedas empezar a hacer velas.
Paso 4: prepara tu contenedor
Quieres verter tu cera derretida en frascos de albañil o frascos de vidrio decorativos; de lo contrario, todo lo que tienes es un montón de cera. Quita las tapas de los frascos y prepara las mechas. Primero, coloque la mecha en el soporte de metal y corte la mecha de modo que sea aproximadamente tres pulgadas más larga que la altura del frasco de vidrio. Sumerja el soporte de metal para mecha en la cera derretida y colóquelo en el fondo interior de su frasco de vidrio.
Paso 5: agrega la fragancia
Agregue unas gotas de su aceite de fragancia a la cera derretida poco a poco hasta que obtenga la fuerza de aroma deseada. Como otra opción, puede agregar color a su vela en este momento. El color de la vela está disponible tanto en forma líquida como de cera, por lo que puede agregar gotas de color o arrojar bolitas coloreadas en la olla. Agregue color lentamente hasta obtener el tono deseado. Si desea una opción de color más fácil, corte algunos crayones a base de cera y utilícelos para agregar colores a sus velas.
Paso 6 – Retire la cera del calor
Retire la cera derretida del fuego y déjela reposar por solo un par de minutos. Quieres que se enfríe un poco antes de comenzar a verterlo en tus frascos.
Paso 7: vierte la cera en el frasco
Vierta su cera derretida en su frasco de vidrio. Vierta lenta y cuidadosamente para evitar salpicaduras de cera caliente sobre su encimera o sobre usted mismo.
Paso 8: coloque la mecha
Toma un utensilio de escritura y envuélvelo con el extremo superior de la mecha. Coloque el utensilio en la parte superior del frasco. Esto mantendrá la mecha en posición vertical para que la vela se enfríe y se endurezca a su alrededor correctamente, con la mecha elevándose verticalmente desde el centro.
Paso 9 – Deja que las velas se enfríen
Deja que la cera se enfríe. Mientras lo hace, su vela se encogerá. Termine para obtener un producto final de aspecto más profesional y déjelo enfriar nuevamente. Si está haciendo velas de pilar, ahora es el momento de quitar la vela del molde. Esto puede resultar complicado. Simplemente vaya despacio, y esas velas saldrán del molde si trabaja con cuidado.