El aftertsun es uno de los elementos más importantes con la llegada del buen tiempo, pero especialmente con un sol amenazador al que nos enfrentamos cada día. Después de unas semanas en casa, salir de nuevo significa tener que afrontar esos rayos que gracias a un pequeño descuido pueden dar lugar a una serie de problemas más profundos. Las quemaduras son altamente peligrosas en esta época del año. Los descuidos son más frecuentes, además de no usar una crema solar protectora adecuada tienen sus consecuencias. Si quieres tener siempre en la nevera el aftersun más completo y natural a base de aloe vera, toma nota de cómo hacerlo.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de almendra
- 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
- 1 cucharada de caléndula
- 20 gotas de aceite esencial de menta
- 1 capsula cápsula de vitamina E
Pasos para preparar un aftersun completo a base de aloe vera
- Este aftersun lo tiene todo para cuidar tu piel de forma extraordinaria. Solo necesitamos buscar los ingredientes adecuados para mezclarlos y guardarlos en casa.
- El gel de aloe vera lo podemos obtener de la propia planta o comprar ya listo. Ponemos las cucharadas en un bol y empezamos a batir.
- A este gel le añadiremos unas dos cucharadas de aceite de almendra, le va muy bien a la piel y es un hidratante natural, igual que el aloe vera.
- Continuamos con el aceite de rosa mosqueta, ponemos una cucharada y seguimos mezclando hasta obtener una crema.
- Incorporamos la caléndula. Esta planta es uno de los remedios naturales más recurrentes a la hora de conseguir calmar la piel después de un día de demasiado sol.
- El aceite de menta le dará el punto refrescante que necesitará y además un aroma de lo más intenso.
- El último de los ingredientes es una cápsula de vitamina E. Este elemento le dará a la piel una dosis extra de energía.
- Mezclamos hasta obtener una crema que podemos tener tapada en la nevera. Después de un día de playa o si notamos la piel muy seca, este aftersun nos ayudará.