Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer un calendario anual de mantenimiento del hogar

Parte de ser propietario de una casa es estar al tanto del mantenimiento que viene con cualquier hogar. Ser propietario de una casa es una inversión importante y, como cualquier otra cosa, debe recibir un mantenimiento adecuado durante todo el año para garantizar que mantenga su valor. Hay varias cosas que puede hacer para proteger la integridad y el valor de su hogar. Al crear un calendario anual de mantenimiento del hogar basado en diferentes temporadas, puede estar al tanto de las tareas que ayudarán a garantizar que su hogar se cuide adecuadamente.

Primavera

Hay muchas cosas que debe controlar para asegurarse de que su hogar esté en óptimas condiciones, por lo que es mejor dividir la carga de trabajo durante todo el año. Con eso en mente, la primavera es un buen momento para salir al aire libre y asegurarse de que su hogar esté preparado para esas severas tormentas primaverales. Asegúrese de que las canaletas alrededor de la casa estén limpias de los escombros del invierno y, mientras esté allí, tómese el tiempo para inspeccionar el techo en busca de daños. Además, lave todas las ventanas, tanto por dentro como por fuera, y asegúrese de que el equipo de cuidado del césped reciba el servicio adecuado. Por último, asegúrese de que la unidad de aire acondicionado esté funcionando completamente y de que todos los filtros de HVAC estén limpios y reemplazados si es necesario. Esto ayudará a garantizar que su hogar esté listo para los calurosos meses de verano que se avecinan.

Verano

Con el verano llega el calor, pero también más luz del día. Aproveche los días más largos y termine cualquier proyecto al aire libre que no pudo completar durante la primavera. Estos podrían incluir revisar y reparar su terraza según sea necesario, limpiar el garaje y asegurarse de que las rejillas de ventilación exteriores estén limpias de escombros. Una vez finalizado el trabajo exterior, dirija su atención al interior y aproveche ese aire acondicionado. El verano es un buen momento para hacer un poco de limpieza en el interior, y eso incluye electrodomésticos de cocina. Si su refrigerador funciona con bobinas en la parte posterior, entonces querrá asegurarse de que estén completamente limpias. Las bobinas limpias no solo ayudarán a que el refrigerador dure más tiempo, sino que también mejorarán su eficiencia y ayudarán a reducir sus costos de energía. Además, ahora es el momento de asegurarse de que todas las tuberías de su casa estén bien cuidadas. Revise los lavabos en sus baños y cocina, tomando notas de cualquier fuga. Incluso puede limpiar sus tuberías con una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo.

Otoño

Los largos meses de invierno están a la vuelta de la esquina y el otoño es un momento ideal para preparar su hogar para esos días más fríos. Para el exterior de la casa, asegúrese de quitar las hojas caídas de las canaletas, desconecte las mangueras y déjelas escurrir antes de guardarlas en el interior, y retire los muebles de exterior que no sean resistentes a la intemperie. Para interiores, pruebe todos los detectores de humo y monóxido de carbono y reemplace las baterías según sea necesario. Revise las ventanas y asegúrese de que puedan mantener las bajas temperaturas, agregando burletes donde sea necesario. Además, su horno se utilizará mucho en los próximos meses, así que asegúrese de que esos filtros se cambien correctamente y de que todo funcione correctamente.

Invierno

Toda la preparación que hizo durante la primavera, el verano y el otoño debería dar sus frutos en los meses de invierno. Durante el invierno, mantenga las tareas al aire libre al mínimo, pero antes de que llegue el frío camine por su casa y asegúrese de que todo en el exterior esté en orden. No cierre las rejillas de ventilación de los espacios de arrastre, ya que son importantes para controlar la condensación. En su lugar, aísle las tuberías si es probable que el espacio debajo del piso se enfríe mucho. En cuanto al interior de la casa, ahora es un buen momento para concentrarse en los electrodomésticos de interior. Eche un vistazo a todos los electrodomésticos de su cocina y límpielos a fondo. Consulte los manuales de garantía y asegúrese de seguir los requisitos de servicio recomendados para cada unidad. Tenga en cuenta que si su refrigerador tiene serpentines, es necesario que realice otra sesión de vacío. Si bien es probable que pase mucho tiempo en interiores durante los meses de invierno, tómese el tiempo para recorrer su casa y buscar cualquier defecto, como manijas de las puertas sueltas o pintura desconchada, y repárelas según sea necesario. Al mantenerse al tanto de las tareas más pequeñas, ayudará a garantizar que su hogar mantenga su integridad y valor durante toda su vida útil.




Source link

Salir de la versión móvil