¿Te gusta el capuchino pero no tienes tiempo para prepararlo por las mañanas y te limitas a un café con leche sin más? Lo cierto es que hoy en días muchas cafeteras ya se venden con una función específica para preparar capuchinos de forma fácil, pero en el caso de no tener una de estas cafeteras, te queremos explicar la manera que tienes para hacer esta bebida tan exquisita en solo unos segundos y además en el microondas.
A partir de hoy podrás disfrutar de un buen capuchino por las mañanas, en casa, sin ningún problema, listo en un abrir y cerrar de ojos. Tu desayuno seguramente tendrá un sabor completamente diferente y podrás comenzar el día de buen humor.
¿Cuál es el origen del capuchino?
El capuchino es una bebida de café que tiene su origen en Italia. Esta mezcla de leche y café, según la leyenda, fue creada por el monje capuchino Marco d’Aviano en 1683.
Otra variante de la historia dice que el año de la apertura del primer café de la capital austriaca, el fraile italiano llegó a la corte del emperador Leopoldo I con la típica capucha de los capuchinos. Para los austriacos, era imposible no asociar el color del vestido con la bebida de origen italiano y, de ahí, el nombre capuchino.
Una tercera versión, finalmente, es aquella según la cual el nombre del capuchino deriva del efecto del blanco de la leche con el marrón del café a su alrededor, que recordaría a la calva de los frailes capuchinos caracterizada por un aro de pelo.
Cómo hacer un buen capuchino
Quienes saben hacer un capuchino como una obra de arte también saben que las dosis son fundamentales . Las cantidades de leche y café son respectivamente 125 ml de leche y 25 ml de café con espuma adherida.
Para muchos, hacer bien el capuchino es una obra de arte e incluso se hacen cursos para aprender a hacerlo correctamente y más actualmente que parece haberse puesto de moda decorar el café, y en especial el capuchino, con todo tipo de detalles, desde letras a flores, pasando por corazones, letras, palabras pequeñas e incluso decoraciones tridimensionales.
Cómo preparar el capuchino en el microondas en solo treinta segundos
Preparar un buen capuchino es como decimos, algo que lleva su tiempo y también las dosis correctas tanto de leche como de café, pero también tenemos un truco sorprendente para conseguir hacerlo en un simple microondas y en solo treinta segundos.
Quizás siempre has utilizado el microondas para calentar la comida, infusiones de hierbas en poco tiempo o para descongelar alimentos según sea necesario, pero en realidad sirve para muchos más y la prueba es que también te permitirá crear hacer un capuchino delicioso.
- Para empezar, debes tomar un frasco de vidrio que tenga además una tapa (a poder ser de plástico) y que esté bien limpio. Debes llenar hasta la mitad con leche, cerrar con la tapa y batir el frasco con fuerza.
- A continuación, debes calentar el frasco durante 20 segundos a una temperatura de unos 800 W. Una vez se haya calentado, debes preparar un café solo.
- A continuación, abres el frasco y pasas la leche (con cuidado que no se pase también la espuma) a una taza. Añades entonces el café solo y por último tienes que añadir la espuma de leche. Ahora puedes calentar esa taza durante otros diez segundos, de modo que la espuma se pueda estabilizar más en la parte superior.
- Por último, si quieres puedes añadir una pizca de canela o de cacao en polvo y ¡listo! ya tienes tu capuchino listo en treinta segundos.
Source link