Cómo hacer un cubo con una tabla de espuma

Tablero de espuma se usa a menudo para hacer patrones intrincados que serían demasiado difíciles y requerirían mucho tiempo para hacer con marcos de metal y paneles de yeso o madera. Algunas personas incluso lo usan para hacer algunas formas de escultura. Este artículo lo guiará a través del proceso de hacer un cubo con tablero de espuma.

Decidir las dimensiones

Antes de que pueda hacer cualquier otra cosa, necesitará saber qué tamaño de cubo va a querer. Este es su punto de partida. Una vez que sepa esto, puede comenzar el proceso de hacer su cubo. También necesitarás:

    • Tablero de espuma para crear tu cubo
    • Sierra para yeso o cuchillo muy afilado, de 6 a 8 pulgadas de largo
    • Agente adhesivo como uñas líquidas
    • Papel de lija de grano 200
    • Papel de lija de grano 400

      Creando tu cubo

      1. Pegue o pegue las tablas de espuma una encima de la otra hasta que tenga las dimensiones deseadas en la altura del cubo. Use una espátula para esparcir uniformemente el agente adhesivo.
      2. Deje que el agente adhesivo se seque por completo. Si no se sigue este paso, las placas se desarmarán cuando intente realizar los siguientes pasos.
      3. Elija una esquina para usarla como esquina guía y mida las dimensiones de su cubo. Usa un marcador permanente para dibujar el cubo en la espuma.
      4. Use el cuchillo o la sierra para paneles de yeso para cortar a lo largo de los bordes exteriores de sus líneas para crear una copia aproximada de su cubo. Cortar a lo largo de la parte exterior de las líneas del marcador le dará algo de espacio para lijar los bordes rugosos a las dimensiones deseadas.

      Terminando el Cubo

      Después de crear un cubo rugoso, es hora de terminarlo al tamaño exacto deseado y arreglarlo.

      1. Con papel de lija de grano 200 en una tabla de acabado, lije con cuidado el cubo hasta obtener el tamaño deseado. No olvide lijar los lados que no fueron cortados para mezclar los bordes de las tablas de espuma y dar la apariencia de una sola pieza de espuma.
      2. Con la espátula, aplique una capa delgada del agente adhesivo a lo largo de los lados del cubo, 1 lado a la vez, permitiendo que se seque por completo entre los lados.
      3. Una vez que su agente adhesivo se haya curado por completo, use el papel de lija de grano 400 y la tabla de acabado para llevar su cubo a las dimensiones exactas deseadas y darle un aspecto verdaderamente acabado.

      Después de este paso, su cubo está listo para el paso de acabado final, ya sea de revestimiento transparente o pintura.




      Source link