Usando un estante de tablero es una excelente manera de mantener las cosas organizadas en el hogar. Si lo desea, puede crear una gran cantidad de espacio simplemente colocando el tablero de clavijas en una cocina o sótano y colgando cualquier elemento en las tablas. Si desea más que esto, puede intentar hacer un estante de tablero de clavijas ajustable que pueda moverse, de modo que pueda obtener tanto del tablero de clavijas como necesite, sin dejar de ahorrar espacio. La mayoría de las tablas ajustables están hechas por carpinteros, pero el uso de tableros de clavijas hace que la tarea sea mucho más fácil, y debería poder manejar esta tarea en menos de un día.
Paso 1: corte la tabla
El primer paso es calcular la cantidad de tabla que desea usar y luego cortarla en consecuencia. Marque ligeramente en el tablero donde desea que vaya el primer estante y recórtelo, seguido del resto de los estantes. Corte a una longitud adecuada, por lo que si está instalando esto en una casa, no debe exceder la longitud de su tabla de alrededor de 1 a 1 1/2 pies.
Paso 2: corte las tuberías
A continuación, deberá cortar los tubos y los soportes del tablero para que coincidan con la altura que desea que tenga el tablero. Estos tubos mantendrán las piezas de la tabla juntas para que puedas deslizarlas hacia atrás y hacia adelante. Se atornillarán a la pared y los soportes de la placa se encajarán en ellos. Tome las tuberías y córtelas con una sierra para metales, teniendo cuidado de no dañar demasiado la tubería. Lijar los extremos si es necesario. Debes cortar el tablero de clavijas del mismo tamaño.
Paso 3: ajuste los estantes
Una vez que haya terminado, tendrá que atornillar las tuberías firmemente en la pared. Taladre los agujeros a través de las tuberías y luego instálelo con su destornillador. Luego, en un lado, agregue dos bisagras al lado de la tubería, no importa la izquierda o la derecha, y agregue uno de los soportes del tablero de clavijas al otro lado de la bisagra. Los soportes del tablero de clavijas deben ser barras de metal con los orificios correspondientes para el tablero de clavijas encajadas en ellas. Estos deberían moverse como desee. Atornille el otro soporte del tablero de clavijas en el tablero mismo y luego coloque la estantería en el soporte con bisagras. Ahora debería tener un sistema de estantes de tablero perforado móvil.
Paso 4: acabado
Antes de terminar el proyecto, tendrá que verificar que su tablero de clavijas funcione con los objetos colocados sobre él, así que apile algunas cosas que no se puedan romper en los estantes y gírelo hacia atrás y hacia adelante varias veces. Puede agregar un gancho y un gancho al otro lado del tablero para evitar que se mueva a menos que lo desee. No apile demasiado en su tablero, ya que esto puede dificultar el movimiento.