UNA caso de trompeta le ayudará a proteger su precioso instrumento de viento. Si aún no tiene uno, o se rompe, puede comprar un estuche rígido para su trompeta. Sin embargo, si el presupuesto es un factor, también puede hacer su propio estuche de lados blandos, un estuche para trompeta que mantendrá el instrumento seguro y protegido.
Paso 1 – Cortar
Con la boquilla retirada, coloque la trompeta sobre un lienzo y dibuje un rectángulo a su alrededor que sea 2 pulgadas más grande que la trompeta en todos los lados. Es necesario dejar el margen para que la campana de la trompeta quepa cómodamente en el estuche de la trompeta. Recorta el lienzo y utilízalo como plantilla para cortar una segunda pieza en el lienzo del mismo tamaño.
Paso 2 – Coser
Junta las 2 piezas de lienzo, teniendo cuidado de alinearlas exactamente. Haga una marca de 3 pulgadas desde un extremo. Usando una máquina de coser, une las 2 piezas de material a lo largo del resto de ese borde, a lo largo de uno de los bordes más cortos y luego a lo largo del otro borde largo, deteniéndote a 3 pulgadas del extremo para que parezca que has creado un borde más grande. bolsillo. Utilice hilo de alta resistencia y pruebe las costuras para comprobar su resistencia.
Paso 3: revestimiento
Dale la vuelta al estuche de la trompeta. Corta 2 piezas de gomaespuma, cada una un poco más pequeña que los lados de la caja de la trompeta. Pégalos en el interior del estuche de la trompeta, una pieza en cada mitad.
Ahora corte un rectángulo de terciopelo para que, cuando esté doblado por la mitad, quepa dentro del estuche de la trompeta. Aplique pegamento a la goma espuma y fije el terciopelo en su lugar. Debe cubrir toda la gomaespuma y detenerse justo antes del lienzo. Esto evitará que la espuma raye el metal de la trompeta. Una vez que el pegamento se haya secado, gire el estuche de la trompeta hacia afuera para que el revestimiento quede hacia adentro. Coloque el instrumento en el estuche. Debe sujetarse bien, pero debe haber suficiente material para que la pieza se una sobre la campana del instrumento.
Paso 4 – Fijación
La forma más sencilla de colocar cierres en el estuche de la trompeta es usar broches para unir las 2 mitades donde aún no las unió. Simplemente cose los broches al lienzo y luego se pueden cerrar y abrir.
Una alternativa es poner una cremallera, aunque esto implicará más trabajo que solo usar broches. Sin embargo, le dará un cierre más firme al estuche de la trompeta. Para completar el estuche de la trompeta, puede coser cada extremo de un lienzo largo (alrededor de 2 pies o 2 1/2 pies) a un lado del lienzo. Esto actuará como una correa para el hombro para que el estuche de la trompeta descanse en la espalda al caminar. Esto lo hace cómodo y apartado, dejando las manos libres.