Un filtro de ósmosis inversa portátil puede mejorar la calidad del agua que usted y su familia beben. Este sistema se desarrolló durante el siglo pasado principalmente para convertir el agua de mar en agua potable, pero en estos días se usa ampliamente en la vida cotidiana. Los filtros de ósmosis inversa portátiles son cómodos de transportar y pueden limpiar el agua dondequiera que esté. Siga los sencillos pasos a continuación para crear su propio filtro.
Paso 1: elija y compre un filtro de ósmosis inversa
Hay dos empresas certificadas que producen filtros de alta calidad: NSF y EPA. Seleccione su filtro de acuerdo con los químicos que se encuentran en su agua. Debe leer la secuencia de instalación detallada en el manual del propietario porque los juegos de filtros pueden ser ligeramente diferentes de un fabricante a otro, aunque el proceso de filtración del agua será el mismo.
En el sistema de filtro de ósmosis inversa, el agua altamente concentrada pasa a través del prefiltro, que elimina muchos tipos de moléculas grandes. Posteriormente, el agua pasa a través de la membrana de ósmosis inversa selectiva para filtrar las sales, minerales y muchas otras impurezas orgánicas, olores y sabores del agua contaminada. El agua sale entonces perfectamente limpia por el otro lado.
Paso 2: conecte el filtro a un grifo
Retire el aireador de la salida del grifo en su filtro. Instale y apriete el nuevo aireador provisto con su sistema de filtro directamente al grifo. Si el nuevo aireador no se puede conectar directamente a su grifo, use un adaptador y una junta que se ajuste a su grifo. Apriete el aireador de repuesto a mano o con una abrazadera grande. Apriételo lo suficiente para evitar cualquier fuga, pero tenga cuidado porque un ajuste excesivo puede dañar el adaptador o el grifo.
Coloque el filtro de ósmosis inversa en la ubicación deseada. Su filtro es compatible con muchos lavabos de servicios públicos y lavabos exteriores de la casa. Inserte la boquilla o la manguera en la carcasa de la boquilla del filtro y empújela firmemente hacia abajo.
Paso 3: insertar cartuchos y membranas
Afloje los accesorios del conector girando en sentido antihorario. Use la pinza para empujar con cuidado la membrana en el receptáculo hasta que esté completamente adentro y conéctela al tubo requerido.
Los cartuchos son menos sensibles. Envuélvalos con cinta de teflón si es necesario e instálelos en el sistema. Coloque cerraduras de seguridad si están disponibles en su filtro de ósmosis inversa portátil.
Paso 4 – Enjuague con agua
Abra el agua y revise todos los conectores y tubos para ver si hay fugas. Enjuague de 4 a 6 galones de agua a través del filtro antes de usarlo para enjuagar el agente desinfectante, un paso necesario para garantizar un sistema sanitario para su uso. Asegúrese de usar solo agua fría porque el agua caliente puede dañar la membrana de ósmosis. Con ese conjunto, ha avanzado en la fabricación de su propio filtro de ósmosis inversa portátil.