Los leis hawaianos no solo son populares en las islas, sino orquídea Los leis también se han vuelto bastante comunes y populares en el continente, especialmente en graduaciones y otras ocasiones especiales. Sin embargo, pueden resultar bastante costosos. Aprenda a ahorrar dinero y hacer el suyo en casa con materiales que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de manualidades.
Que necesitarás
- Las orquídeas Dendrobium son las más populares para hacer collares hawaianos debido a su hermoso color púrpura y accesibilidad. Necesitará entre 40 y 60 flores, dependiendo de la longitud del lei que desee crear.
- También necesitará al menos seis pies de cuerda. Puede ser un hilo de coser blanco de alta resistencia o incluso un hilo de pescar. Algunos incluso prefieren usar hilo dental debido a su fuerza.
- Las agujas de coser tradicionales no funcionarán para hacer leis porque son demasiado quebradizas y demasiado cortas. Una aguja de crochet funcionará bien, o hay agujas lei de seis pulgadas disponibles para su compra. No solo son resistentes para este tipo de tarea, sino que tienen un ojo de aguja más grande que permite enhebrar correctamente diferentes calibres de hilo y línea.
Ahora que está listo, es hora de ensartar sus flores.
Tome sus seis pies de cuerda, independientemente del material, y dóblela justo en el medio. Enhebre la aguja y llévela hasta el centro exacto del hilo y luego átela en el otro extremo. Un lei de tres pies suele ser la longitud más común y asegurará que no se quede sin flores durante el proceso.
Recoja con cuidado las flores de las orquídeas, sin los tallos. Con la palma de la mano, tome suavemente un pétalo en una mano y use la aguja y el hilo para perforarlo desde la parte superior de la flor. Asegúrate de mantener la aguja y el hilo lo suficientemente alejados del centro de la flor pero lo suficientemente cerca del tallo para que esté seguro y la flor no se caiga del hilo.
Continúe agregando una flor a la vez, teniendo cuidado de no magullar las otras flores que ya se hayan agregado. Una vez que haya agotado la totalidad de sus flores de orquídeas o haya llegado a un punto en el que solo quedan unas pocas pulgadas en la cuerda, es hora de detenerse y atar todo. Si hay hilos sueltos después de haber terminado, córtelos con unas tijeras domésticas.
Consejos para mantenerlo fresco
Una vez que se han cortado las flores de las orquídeas de sus tallos, es importante usarlas de inmediato porque tienen una vida útil relativamente corta. Por lo general, se ven mejor el día en que se crearon o al día siguiente. Cuando se hayan completado, una ligera niebla en los pétalos de las flores asegurará que no se marchiten de inmediato ni cambien de color. Si no se utilizan en los próximos días, se deteriorarán y perderán su belleza.