Ahorre dinero y proteja el medio ambiente haciendo el suyo limpiador de inodoro para mantener su inodoro relucientemente limpio y con un aroma fresco. ¡Los limpiadores naturales dejarán su inodoro igual de limpio y con un mejor olor!
Paso 1: mantenimiento semanal
Para hacer un limpiador de inodoros para un inodoro promedio que ha sido bien mantenido pero necesita desinfección, rocíe bicarbonato de sodio y rocíe jugo de limón en la taza del inodoro. Rocíe el jugo de limón por todo el interior del tazón. Deje reposar durante 1 hora, luego frótelo con un cepillo de baño. Enjuague después de terminar la limpieza.
Paso 2: eliminar las manchas difíciles
Para las manchas difíciles que se han dejado acumular durante un tiempo, intente sustituir el jugo de limón por vinagre. No dejará un aroma tan agradable, pero será más productivo en los anillos de la taza del inodoro.
Paso 3: prevención del moho
Si vive en un ambiente húmedo y húmedo y tiene dificultades con la acumulación de moho dentro y fuera de su inodoro, el uso de bórax mezclado con jugo de limón o vinagre ayudará a prevenir el crecimiento de moho o hongos. Haga una pasta con el bórax, mezclando 1 taza de bórax con 1/2 taza de jugo de limón en un tazón pequeño. Frote la pasta donde el moho sea problemático, humedeciendo el área con agua antes de aplicar la pasta. Deje reposar durante un par de horas antes de frotar y enjuagar. También puede usar vinagre en lugar de jugo de limón, lo que brinda un aroma más fuerte pero un golpe de limpieza más fuerte. En este caso, no es necesario hacer una pasta, solo rocía el bórax y rocía el vinagre donde sea necesario, usando aproximadamente el doble de bórax que el vinagre.
Paso 4 – Desinfección de hierbas
Para que su baño huela mejor mientras se desinfecta de forma natural, use aceites esenciales o hierbas frescas para crear desinfectantes de olor dulce. Para hacer un desinfectante de limpieza a base de hierbas, mezcle 2 tazas de agua tibia, varias gotas de jabón natural y alrededor de 30 gotas de una hierba antiséptica o una mezcla de hierbas convertidas en aceite como lavanda, árbol de té o Thieves (una combinación de varias hierbas antisépticas). Rocíe sobre y en el inodoro y limpie. También se puede utilizar como limpiador general en el hogar.
Otra forma de desinfectar las hierbas es cocer a fuego lento lavanda fresca sobre la estufa durante media hora. Vierta en un colador para separar las hierbas del agua. Vierta en una botella de spray, agregue un par de gotas de jabón y use como se indica arriba.