En lugar de comprar un prefabricado perchero, puede hacer el suyo propio con materiales compilados. Aunque se venden en kits fáciles de instalar, usted mismo puede armar las piezas y construir un bastidor que sea igual de resistente y confiable. Primero tienes que decidir qué tipo de perchero necesitas y quieres. ¿Estará montado en la pared? ¿Debería tener ruedas para moverse fácilmente por una habitación o un armario? Para los propósitos de este instructivo, se asume que usted construirá un perchero portátil e independiente. Requiere la menor cantidad de herramientas y materiales y se puede completar en poco tiempo. Puede colocarse en un armario más grande o trasladarse a cualquier lugar que lo necesite.
Paso 1: corte las piezas a la medida
Configure la sierra para cortar ingletes para hacer un corte recto de 90 grados o prepare el tornillo de banco para usarlo con una sierra de mano. En cada uno de los 2 tramos de 10 pies de PVC de 1 pulgada, mida y marque 40 pulgadas de un lado, 80 pulgadas y luego 100 pulgadas. Después de marcar cada tramo, haga los cortes con una de las sierras. Por lo tanto, debe terminar con dos tramos de 40 pulgadas y dos tramos de 20 pulgadas de cada tubería de 10 pies, lo que hace un total de 4 de cada uno.
Paso 2: lijar los bordes
El PVC, una vez cortado, tendrá los bordes ásperos de la hoja de sierra. Tómese unos minutos para lijar los fragmentos más grandes de plástico. No es necesario que sea liso, solo libre de suciedad adicional.
Paso 3: Ensamble el cuadrado
Su perchero consistirá en un cuadrado con lados de 40 pulgadas y 4 patas. Tiene cuatro piezas de PVC de 20 pulgadas. Las piernas no necesitan ser tan largas. Puede cortarlos a una longitud de 12 a 16 pulgadas cada uno. Al ensamblar el cuadrado, use 2 de las articulaciones del codo en la parte superior. Para las otras 2 conexiones, use las juntas de 4 vías. Cuando la escuadra se coloca en posición vertical, las juntas de 4 vías deben estar a los pies con 2 aberturas restantes apuntando hacia ambos lados.
Paso 4: coloque los pies
Esas 2 aberturas restantes a cada lado de las articulaciones de 4 vías son donde irán los pies. Una vez que estén cortados entre 12 y 16 pulgadas y hayan lijado los bordes rápidamente, insértelos en las 4 aberturas. Tape sus extremos con las 4 articulaciones restantes del codo. Apunta el extremo abierto de cada articulación del codo hacia el piso. Esto elevará ligeramente el perchero del suelo.
Paso 5: Pega (o no)
Pegar las piezas es opcional. Simplemente puede usar el mazo para golpear cada pieza cómodamente en su unión o puede aplicar pegamento de PVC y pegarlo permanentemente. El PVC forma una conexión fuerte incluso sin pegamento, pero si quieres estar seguro, quita cada una de las juntas y aplica pegamento a cada conexión. Sin embargo, asegúrese de que el cuadrado esté recto o la rejilla se secará torcida.
Su perchero estará listo en poco tiempo. Si lo desea, puede pintarlo fácilmente con pintura en aerosol para cubrir el PVC blanco liso o dejarlo como está. Simplemente cuelgue la ropa de la barra superior como lo haría en un armario, lo que le brinda un perchero portátil que puede ir a cualquier parte.