Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer un perchero

Si te apetece aprender la artesanía básica en madera, considera aprender a hacer un sombrero estante. Si comienza haciendo un perchero para sombreros, eventualmente aprenderá las habilidades necesarias para trabajar en una variedad de proyectos más complejos como cabeceros y cofres. Es un gran punto de partida para cualquier artesano de la madera en ciernes. Puede aprender a hacer un perchero para sombreros en muy poco tiempo. El siguiente artículo le mostrará cómo hacer precisamente eso. Después de aprender a hacer un perchero básico para sombreros, puede usar las mismas habilidades para modificarlo a su gusto.

Paso 1: elige el tamaño

Aprender a hacer un perchero para sombreros es fácil, pero primero debes decidir qué tan grande quieres que sea. Este tipo de perchero para sombreros se montará en la pared en lugar de un perchero de pie, que es mucho más difícil para los principiantes. Determina cuánto tiempo quieres que sea el perchero. Esto dependerá de la cantidad de sombreros que quieras colgar y de la ubicación de los postes en la pared. Quieres que cada sombrero cuelgue sin aplastar otros sombreros. La altura del perchero es más de un tamaño libre. Puede cortar la madera como desee o puede mantenerla rectangular. La madera debe ser lo suficientemente ancha para encajar en las clavijas y con al menos una pulgada en la parte superior e inferior.

Paso 2 – Prepara la madera

Dibuja tus medidas en la pieza de madera que planeas usar para el perchero. Corta con cuidado el trozo de madera hasta conseguir la forma deseada. Seleccione una broca que tenga exactamente el mismo tamaño que el diámetro de las clavijas de madera que eligió para sujetar los sombreros. Mida una pulgada de cada lado de la madera cortada y, a partir de estas marcas, cree una caja de al menos tres pulgadas de ancho. Las primeras clavijas se colocarán en el centro de las líneas finales. Coloque una marca en el centro de la caja donde desea que se coloquen las otras clavijas. Use el taladro y taladre esos agujeros a una profundidad que sea la mitad del grosor de la tabla. Ahora puede lijar y teñir la madera y las clavijas a su gusto.

Paso 3: instale el perchero

Espere hasta que la madera esté seca después de teñir y aplique una pequeña cantidad de pegamento para madera dentro de los agujeros de las clavijas. Inserta cada clavija y presiona firmemente. Si parte del pegamento para madera se desborda, puede limpiarlo rápidamente con una toalla húmeda. Deje que el pegamento para madera se seque antes de colgar el perchero ensamblado. Ubique los montantes de la pared y coloque el perchero en la pared de modo que cada lado esté sobre un montante. Atornille el perchero en su lugar.




Source link

Salir de la versión móvil