Un soporte para plancha es un dispositivo que se utiliza para almacenar la plancha de ropa. Por lo general, está hecho de metal resistente al calor y lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la percha. Muchos soportes para planchas también están diseñados con ganchos para que pueda sostener la tabla de planchar en su lugar y liberar un valioso espacio en el piso de su hogar. Para crear el suyo, necesitará algo de habilidad con una pistola de soldar o un soldador para poder unir las piezas de metal necesarias para mantener el hierro en su lugar cuando no esté en uso.
Paso 1: compra de materiales
Compra metal que puedas usar para formar un marco sobre el que apoyar la plancha cuando no esté en uso. También necesitará un soldador y una soldadura para sujetar las tiras al marco que fabrica.
Será más fácil comprar el metal en tiras de aproximadamente ½ pulgada a 1 pulgada en lugar de láminas de metal enteras que deben cortarse. Si no puede cortar las tiras, deberá comprar un par de tijeras para metal y cortar el metal usted mismo.
Paso 2: forme el marco para el soporte de hierro
Coloca las tiras de metal sobre una mesa de metal en forma de caja. La caja debe ser tan ancha y tan larga como la plancha que sujetará. Mide tu plancha si no estás seguro de las dimensiones. A continuación, sujete las esquinas de las tiras de metal. Utilice un soldador para soldar en las esquinas del marco de la caja. Comience tomando un trozo de soldadura y colóquelo en la esquina del marco de la caja, aplicando calor del soldador para sujetar la esquina. Repita este proceso para las 4 esquinas del marco de metal.
Paso 3: forme el soporte de descanso para el soporte de hierro
Dobla ligeramente 1 tira de metal. Cuando se sujeta al marco de la caja, dará la apariencia de un óvalo, que es donde reposará la plancha cuando no esté en uso.
Paso 4: monte el soporte de hierro en la pared
Taladre un pequeño agujero en el centro de la parte superior del soporte de hierro. Coloque un colgador de pared o un clavo en la pared donde se colocará el soporte de hierro. Coloque la percha de hierro en la pared y esto debería completar este proyecto, con el soporte de hierro ahora listo para que lo use con su plancha de ropa.