Un montaje del motor ayuda a mantener el motor de su cohete en su lugar para que pueda lanzar el cohete. Este artículo explicará cómo, en lugar de comprar un kit de montaje del motor, puede construir el soporte del motor desde cero.
Paso 1 – Compre materiales para construir su soporte de motor
Vaya a una tienda de pasatiempos y compre un tubo de motor, que se utiliza para albergar el motor del cohete modelo; un gancho de motor, que mantiene el cohete en su lugar; y dos anillos de centrado, que mantienen el tubo del motor en su lugar cuando se lanza el cohete. Asegúrese de comprar materiales que coincidan con el tamaño del modelo de cohete que posee.
Paso 2: ensamble el soporte del motor
Con la navaja, corte una hendidura de 1/2 pulgada en el tubo del motor. Esta hendidura le permite colocar el extremo del gancho del motor en ángulo recto. Después de hacer la hendidura, inserte el gancho del motor en la ranura.
Paso 3: coloque los anillos de centrado en posición
Marque aproximadamente 3/4 de pulgada de ambos extremos del tubo del motor. Estas marcas son necesarias para que coloque los anillos de centrado. Después de marcar el soporte del motor, coloque los anillos de centrado en el soporte del motor. Con los anillos de centrado en su lugar, pegue el centro de la parte superior de los anillos de centrado. Empiece por el anillo inferior. Coloque el gancho del motor en el anillo de centrado y, manteniéndolo en su lugar, deje que el pegamento se seque.
Paso 4: coloque el cohete modelo
Con el pegamento seco, gire el tubo del motor en posición vertical para colocar el soporte del motor para usarlo con su modelo de cohete. Asegúrese de que el gancho del motor esté bien colocado en su lugar y que el pegamento se haya secado por completo antes de colocar el modelo de cohete. Fíjelo al soporte del motor para preparar su cohete para disparar.
Paso 5: lanzar el cohete modelo
Ahora debe llevar el modelo de cohete a un área donde pueda dispararlo para ver si la montura se ha colocado correctamente y el motor está funcionando. Vaya a un área exterior grande y abierta y siga todas las precauciones de seguridad antes de comenzar el lanzamiento de su modelo de cohete. Una vez que hayas despejado el área, dispara el cohete.