Cómo hacer un tapete de rompecabezas

Hacer un tapete de rompecabezas es un procedimiento simple y requiere solo unos pocos elementos simples que se pueden comprar en cualquier tienda de artesanía o tela. Una alfombra de rompecabezas tiene muchos usos, como un área de protección de aterrizaje suave para los niños cuando juegan o para alegrar cualquier habitación con colores alegres. La mayoría de las alfombrillas de rompecabezas se utilizan para mantener los rompecabezas sin terminar juntos y conectados hasta la próxima sesión de rompecabezas. Se almacenan fácilmente sin ocupar demasiado espacio porque los materiales utilizados se pueden enrollar sin ninguna dificultad.

    Paso 1: recortar

    Recorte los bordes de la goma espuma si se cortó de manera irregular en el taller. Si es posible, pida en el taller que recorten la espuma porque tendrían la herramienta adecuada para ello. La espuma gruesa puede ser un poco complicada de cortar con unas tijeras.

    Paso 2 – Pegamento

    Pegue el fieltro meticulosamente alrededor de los bordes de la goma espuma, asegurándose de doblar cuidadosamente en las esquinas donde se junta el fieltro y recortar cualquier exceso. El ancho de 2 pulgadas del fieltro debe colocarse de modo que corra 1 pulgada en la parte superior y 1 pulgada en la parte inferior de la espuma. Asegúrese de que las esquinas se unan perfectamente y estén bien pegadas.

    Paso 3 – Clip

    Use los clips alrededor de los bordes del tapete para que el pegamento se adhiera bien a la espuma y déjelo durante la noche, aproximadamente unas ocho horas más o menos. El alcance de la alfombrilla del rompecabezas se perderá si no se le da tiempo al pegamento para que haga su trabajo y se seque correctamente.

    Paso 4: prueba

    Retire los clips y enrolle el tapete para ver que el fieltro esté en su lugar y que no haya espacios de pegamento faltante. Repita el procedimiento anterior si hay algún espacio, ya que el fieltro pegado literalmente mantiene todo junto cuando enrolla el rompecabezas.

    Paso 5 – Almacenar

    La gomaespuma pegajosa mantendrá el rompecabezas en su lugar cuando se enrolle y las bandas de goma ayudarán a mantenerlo así cuando lo guarde en un armario o en una esquina de la habitación fuera del camino de todos, dejando su habitación o mesa libre de desorden. .

    También puede hacer una alfombra rodante para rompecabezas usando un tubo de cartón largo y usando fieltro en lugar de espuma. Puede que sea más fácil trabajar con fieltro, pero el procedimiento es un poco más sofisticado, ya que implica el uso de una máquina de coser para coser un bolsillo para el tubo y las correas de amarre. No es tan fácil como el método anterior y el resultado final es casi el mismo, pero vale la pena buscarlo y decidir qué método le conviene más.




    Source link