Cualquier buen baterista necesitará tener un alfombra de tambor para usar debajo de sus tambores para que no caminen por el piso. La alfombrilla de batería es un material antideslizante donde el baterista puede sentarse cómodamente y saber que la batería se quedará donde la colocó. Hacer una alfombrilla de batería es un proyecto de manualidades sencillo con materiales simples.
Paso 1 – Material recortado
Elija el material que va a utilizar para el tapete del tambor y colóquelo sobre una superficie de trabajo. Mida su batería de adelante hacia atrás y luego agregue otras 10 pulgadas a cada medida. Corta el material a estas dimensiones con unas tijeras afiladas.
Paso 2 – Tapete para dobladillo
Comience en un extremo de la alfombrilla de batería y pase un poco de material de dobladillo para una apariencia terminada. Este material debe ser un material fuerte que no se rasgue fácilmente. Cóselo al tapete con el uso de una máquina de coser.
Paso 3 – Coloque las ataduras
Dado que la alfombrilla de batería está hecha para ser portátil para cuando tienes que realizar espectáculos, querrás poder doblarla y llevarla contigo. Recorta pequeños trozos de tela y cóselos a los lados opuestos del tapete en el medio. Una vez que pliegue la alfombra, podrá atarla.