En el caso de que se encuentre en la necesidad desesperada de una bomba de vacío pero no esté lo suficientemente desesperado como para pagar por una, entonces tendrá que usar algunos de sus recursos y este artículo para construir una usted mismo. Esto es asumiendo que tiene algunos componentes vitales y está inclinado mecánicamente.
Paso 1: obtenga una unidad de refrigerador
Puede obtener uno relativamente barato en un revendedor de refrigeración local si no tiene uno en mente. Necesitará un par de alicates de corte fuertes para cortar el tubo que entra y sale de la unidad. No querrá usar una sierra porque el polvo de metal puede ingresar a la unidad a través de los tubos y ser un problema más adelante. Asegúrese de dejar muchos tubos porque siempre puede cortar más, pero no es fácil reemplazarlos si corta demasiado. Querrás 10 cm. Selle el tubo en los extremos para su transporte.
Es importante dejar el aceite dentro de la unidad. Contendrá freón y es una amenaza para el medio ambiente. Tenga cuidado de no derramar aceite porque estas unidades se calentarán rápidamente sin la lubricación adecuada. Algunos dirán que reemplace el aceite y hay diferentes opiniones en cuanto al uso del freón para ayudar a enfriar la unidad. Es una apuesta más segura mantener el aceite original adentro.
Paso 2: obtenga la jeringa de vidrio
Puede obtener una jeringa de vidrio en una farmacia o tienda de suministros médicos. No use una jeringa de plástico porque no durará mucho. La goma del tubo de aire de la bicicleta se utilizará para proteger la jeringa de vidrio.
Paso 3: recopile el resto de los materiales
Se puede encontrar un manómetro en una tienda de suministros para automóviles y es un medidor que se usa para verificar la aspiración de la bomba de combustible y no cuesta mucho. Se utilizará para ajustar la válvula de depresión con precisión para que la forma del núcleo de espuma no colapse sobre ella. Una depresión de vacío de -0,4 bar es la depresión máxima que desea utilizar.
Todo lo demás se puede encontrar en su casa, garaje o en una tienda departamental.
Paso 4: comprender el concepto básico
Antes de comenzar, es importante comprender el principio básico. El compresor bombeará cuando esté conectado. La presión de vacío mueve el pistón de la jeringa hacia arriba y esto libera la presión en el microinterruptor hasta que se alcanza la posición OFF. El pistón volverá a bajar debido a una fuga de presión de vacío, presionando el microinterruptor nuevamente en ON. La jeringa actúa como regulador. Es vital que el sistema esté fijo en posición vertical.
Paso 5: construya las carcasas
Se debe construir una caja de madera contrachapada para que las partes peligrosas puedan entrar de manera segura. Las uniones eléctricas deben instalarse en una caja aislada que se encuentra en la parte superior de la caja de madera. La separación será útil para un mantenimiento posterior.
Paso 6: instale el compresor del refrigerador
La unidad debe colocarse firmemente sobre una placa de madera con el amortiguador de goma que la acompaña. Corta el tubo a 8 cm. Identifique los tubos de ENTRADA y SALIDA poniendo en marcha el compresor y teniendo cuidado con el aceite que puede salir a chorros.
Fije un tubo de 20 cm al tubo de SALIDA y guíelo verticalmente sobre un trozo de madera de aproximadamente las mismas dimensiones. Conecte la pelota de ping-pong al extremo y haga pequeños agujeros en la pelota para ventilar el aire. Esta bola servirá como recuperador de aceite.
El tubo de vacío se fija al tubo IN con una T añadida para que un tubo vaya a la bolsa y el otro a la entrada de la regulación. El manómetro se puede agregar usando otra T, pero debe asegurarse para no agregar más fugas de aire.
La jeringa debe fijarse firmemente con un corte de goma de un tubo de bicicleta. El movimiento del pistón debe limitarse para que solo se mueva lo suficiente para presionar completamente el interruptor en ON, no más abajo. Esto se puede hacer con un clavo o dos.
Selle todos los eslabones con silicona y ataduras y deje secar. Pruebe y solucione problemas.