En verano, con el aumento de las temperaturas, a todos nos gusta disfrutar de una barbacoa al aire libre con nuestros amigos y familiares. Si quieres convertirte en el «rey de las barbacoas», apunta estos trucos tan sencillos para conseguir un resultado sobresaliente.
El mejor corte
Todo comienza eligiendo el mejor corte de la carne. Lo ideal para hacer a la brasa son los cortes gruesos, ricos en grasa y, siempre que sea posible, la pieza completa. El costillar, el chuletón, el entrecot o la parte del lomo alto son excelentes opciones.
Si quieres hacer una barbacoa con el pescado como plato principal, elige pescados azules ya que son más ricos en grasa: salmonete, atún, sardina, rodaballo… En cuanto a los mariscos, las gambas, cigalas y langostinos son los mejores para preparar a la brasa.
Tiempo de cocción
Es importante que conozcas cuál es el tiempo de cocción idóneo de cada alimento. En el caso de la carne de vacuno, necesita entre 3 y 5 minutos por cada uno de los lados. En cambio, el cerdo y el pollo requieren 8 minutos por cada cara.
Tanto los pescados como los mariscos, están listos en 5 o 10 minutos, en función del grosor de la pieza.
Posición de las brasas
Y, por último, no te olvides de colocar de manera correcta las brasas. Las piezas más gruesas debes agruparlas en ambos lados, dejando la parte central libre para evitar que se hagan por dentro y el exterior no se queme. En cambio, los pescados y los mariscos, distribúyelos por el centro de la parrilla para que reciban calor directo.
Source link