Así que tienes una foto y quieres saber de dónde viene o qué es. Google ha tenido una capacidad de búsqueda de imágenes inversa durante mucho tiempo, pero no siempre es fácil descubrir la mejor manera de usarlo, especialmente si estás en tu teléfono. Aquí está la guía definitiva.
GOOGLE DE UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO
La solución más fácil es si estás usando el navegador Chrome de Google. Si es así, simplemente haga clic con el botón derecho en la imagen que le interesa y seleccione "Buscar imagen de Google". Si estás usando Firefox, puedes agregar una extensión para darte este superpoder.
De lo contrario, vaya images.google.com. Haga clic en el icono de la cámara. En el menú que se abre, puede cargar una imagen de su computadora o pegar la URL de la imagen que desea buscar.
(Tenga en cuenta que si desea buscar una imagen que encontró en línea, si hace clic con el botón derecho en la imagen, puede "Guardar imagen como …" para usar la primera opción, o "Copiar dirección de la imagen" para la última opción).
GOOGLE DE MÓVIL
Al igual que en el escritorio, esto es más fácil si ya está utilizando Chrome de Google como su navegador web. Solo toque y mantenga presionada la imagen y haga clic en "Buscar en Google esta imagen".
Pero si no está utilizando Chrome (y no quiere) ir a images.google.com, el icono de la cámara no aparece en el cuadro de búsqueda, por lo que necesita otra forma de buscar una imagen. Aquí hay una solución alternativa, si está buscando una imagen que encontró en línea (en lugar de una imagen que tomó usted mismo): navegue hasta la imagen, luego toque y mantenga presionado. Elija "Copiar" en el menú que aparece.
Ahora navegue de vuelta a images.google.com y pegue lo que copió en la barra de búsqueda. Lo que aparecerá será la URL de la imagen, más algunos archivos basura de formato al final. Borre todo excepto la URL base, luego haga la búsqueda. En los resultados de búsqueda, haga clic en "buscar por imagen".
Alternativamente, el sitio web reverse.photos tiene una interfaz simple para cargar fotos que pasa automáticamente su búsqueda a través de la búsqueda de imagen inversa de Google.
FÁCIL OPCIÓN NO DE GOOGLE PARA MÓVIL
La búsqueda de imagen inversa móvil es un lugar, tal vez la lugar, donde Bing vence a Google. Vaya a bing.com/images y puede hacer clic en el ícono de una cámara en la barra de búsqueda para cargar o tomar una foto. (Después de aceptar continuar, más allá de una advertencia acerca de que Microsoft mira las imágenes que está buscando).
IMGOPS
ImgOps es una herramienta para realizar búsquedas de imágenes inversas y casi cualquier otra cosa que se pueda imaginar hacer con una imagen. En su computadora de escritorio o dispositivo móvil, vaya a imgops.com y ponga una URL o cargue una imagen. Una vez que envía, accede a una página que ofrece búsquedas de imágenes inversas de Google y Bing, así como otras herramientas más especializadas. Además, le permite cambiar el tamaño, editar, examinar metadatos y más.