Ya sea que desee decorar su cocina o proteger un refrigerador de acero inoxidable de las huellas dactilares, una cubierta para su manija de la puerta del refrigerador es un proyecto casero sencillo que no requiere conocimientos avanzados de costura. Este proyecto le ayudará a hacer una cubierta de manija de puerta de 24 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho.
Elija su tela
Para este proyecto, querrá una tela que mantenga bien su forma. La tela vaquera rígida, el forro polar resistente o el fieltro funcionan mejor que el algodón o el jersey. Por lo general, estas telas están disponibles en muchos colores y estampados para combinar o acentuar su cocina. Necesitará menos de un metro para este proyecto, por lo que si se siente aventurero o necesita ideas, ahora es un buen momento para revisar la papelera de su tienda de telas. También puedes hacer este proyecto con una sudadera o pantalones deportivos viejos. Encuentra el hilo que combine con tu tela o usa un hilo de contraste para darle un toque visual.
Cortar tela y coser dobladillos
Dobla la tela desde el orillo hasta el orillo. Mida 3 pulgadas desde el doblez y corte una tira de 26 pulgadas a través de ambas capas de la tela. Despliegue la tira y colóquela con el lado derecho hacia abajo (color o impresión hacia abajo). Enhebre la máquina de coser. Con el calibre de aguja correcto para el tipo de tela y una puntada recta, cosa dobladillos de 1 pulgada en los bordes cortos de la tira de tela. Haz lo mismo con los bordes largos, pero solo haz un dobladillo de 1/2 pulgada. Puede usar una plancha de vapor caliente y una tabla de planchar para presionar los dobladillos antes de coserlos. Si está haciendo este proyecto con vellón, considere usar una puntada en zig-zag en lugar de una recta.
Adjuntar los cierres
Separe los cierres de gancho y ojo para que ninguno esté unido entre sí. En un lado largo de la tira con dobladillo, separe estos ganchos de manera uniforme, con aproximadamente seis pulgadas entre ellos. Los ganchos deben estar alineados con el borde de la tela para que no sean visibles en el proyecto terminado. Asegúrese de que miren hacia adentro, hacia el centro de la tira. Enhebre una aguja y anude el extremo. Trabaje el hilo en un patrón de arriba hacia abajo en las dos puntas que sujetan el gancho a la tela, y haga esto hasta que el gancho esté firmemente adherido al material.
Por otro lado, haz lo mismo con los cierres de ojos. El lazo del ojo debe estar hacia el borde de la tela. Use una cinta métrica para asegurarse de que se alineen con sus compañeros de gancho.
Intentalo
Una vez que haya colocado los ganchos y los ojos, puede colocar la tapa sobre la manija de la puerta del refrigerador. Encajará un poco holgadamente. Los cierres deben estar en la parte posterior de la manija, mirando hacia la puerta.
Puede dejar su proyecto como está o personalizarlo más. Intente agregar cintas, rickrack, botones o apliques temáticos contrastantes. Haga una cubierta a juego para las asas del congelador y del horno.