Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer una funda de cuero para iPod

Un estuche de cuero de buena calidad para iPod cuesta bastante dinero, pero un iPod es digno de protección de alta calidad. Una cubierta no solo lo protege de los daños que podría sufrir en una caída, sino también de ensuciarse y mancharse. Sabe que necesita un estuche, pero ¿qué pasa si también sabe que no quiere pagar al por menor por uno? Se necesita muy poco tiempo o dinero para hacer uno propio (y eso también se aplica a los parlantes de su iPod).

Paso 1: ensamblar los materiales

Compre cuero grueso de buena calidad. Esto no costará mucho, ya que solo necesita ¼ de yarda, que es aproximadamente 9 pulgadas cuadradas. Para hilo, use el tipo que se encuentra en joyería. Viene en diferentes colores y puedes conseguirlo en una joyería personalizada o en una tienda de manualidades. Mientras esté en la tienda de manualidades, obtenga una aguja gruesa, a menos que ya tenga una máquina de coser resistente, en cuyo caso no la necesitará. Para el patrón, simplemente traza tu iPod en la pieza de cuero.

    Paso 2: cortar

    Coloque el patrón en el material y manténgalo presionado con cinta. Corte como se indica, utilizando un buen par de tijeras resistentes, un cuchillo afilado o una hoja de seguridad. Corte 2 piezas idénticas de cuero de 2 a 3 pulgadas más grandes que el patrón. Confirme que su patrón sea del tamaño correcto para su iPod, ni demasiado suelto ni demasiado apretado.

    Paso 3: coser

    Antes de coser los lados del cuero, haz un dobladillo en la parte superior o abierta del estuche para lograr un acabado ordenado. Luego, cose las 2 piezas juntas, ya sea con la máquina de coser o usando aguja e hilo. Usa el dedal para empujar la aguja a través del cuero.

    Puedes coser de dos formas. La primera es coser las 2 piezas del lado derecho una frente a la otra y luego darle la vuelta al lado derecho. Esto le dará una funda similar a una bolsa con la costura en su interior. El segundo método es hacer que las costuras se vean en el exterior, con el hilo de un color diferente al del cuero para contrastar.

    Si deja la costura adentro, no olvide recortar los lados bastante cerca de las puntadas. Si deja que se vean las puntadas, deje alrededor de ½ pulgada, para crear un patrón de contraste.

      Paso 4: finalizar

      Forme un trozo de cuero sobrante en un lazo y cóselo en la parte posterior del estuche. Decora el estuche de la forma que desees, con cuentas, tachuelas u otros elementos. Ahora, ya sea que tenga la intención de usarlo usted mismo o dárselo como un regalo de bricolaje, tiene algo que es menos costoso que su contraparte comprada en la tienda y de mayor calidad: ¡una situación en la que todos ganan!




      Source link

      Salir de la versión móvil