Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer una plancha de vapor

Si eres de los que usa tu hierro a menudo, notará que su hierro puede acumular fácilmente una acumulación de sustancias como el almidón. Esto puede resultar irritante, especialmente cuando se transfiere a otras prendas durante el planchado. Además, la plancha puede dejar de funcionar a largo plazo. Para que su plancha de vapor funcione correctamente o para que una plancha vieja funcione, tendrá que limpiarla. El mejor y más eficaz material de limpieza para una plancha de vapor es el vinagre. Es un líquido ecológico que corta fácilmente un poco de mugre y suciedad.

Paso 1: el embalse

Empiece por limpiar el depósito. Si puede ver pequeños depósitos de minerales que parecen depósitos de sal en los pequeños agujeros que están en la placa de la suela, límpielos. Estos depósitos suelen ser de color blanco y se deben al contenido mineral del agua que está utilizando en su plancha de vapor.

Paso 2: usar vinagre

Asegúrese de que su plancha esté apagada y se haya enfriado por completo. Vierta vinagre blanco en estos depósitos hasta que los llene hasta 3/4 del depósito. Encienda la placa de la plancha y ajústela a vapor. Utilice el paño suave limpio como material a planchar y plánchelo hasta que el depósito esté completamente vacío.

Paso 3: eliminación de depósitos

Repita este proceso hasta que toda la sal y otros depósitos minerales estén completamente limpios. Una vez hecho esto, limpie a fondo el depósito con agua limpia y ventile la habitación para que desaparezca el olor acre (que se ha generado debido al uso de vinagre caliente). Como precaución futura, use agua limpia o destilada en planchas de vapor, ya que el agua del grifo contiene minerales.

Paso 4: limpieza de la placa de la suela

Si bien la suela de su plancha no es tan propensa a la acumulación de suciedad y mugre como su depósito, sin embargo, existe una acumulación durante un período de tiempo. Es especialmente necesario limpiar la suela porque ignorar la suciedad podría provocar manchas en la ropa y otras telas sensibles que planches. Para limpiar la suela, primero debe apagar la plancha y desenchufarla de su toma de corriente. Use jabón para lavar platos y con la ayuda de un exfoliante suave, limpie la suela. Tenga cuidado de no utilizar exfoliantes ásperos, ya que pueden dañar la suela.

Paso 5: limpieza de los depósitos en la placa base

Si los depósitos en la suela son depósitos minerales duros, puede usar un paño humedecido en vinagre blanco para limpiarlos suavemente. Después de haber limpiado la plancha, use un paño limpio para limpiar la solución de jabón o la solución de vinagre.

Paso 6: protección del exterior

El exterior de la plancha se puede limpiar con un trapo suave seco. Coloque siempre la plancha en un lugar libre de polvo para que no acumule partículas y ensucie la ropa y los tejidos que plancha.

Dado que la acumulación de minerales es la razón principal por la que una plancha de vapor no funciona correctamente, debe limpiarla periódicamente para que funcione como nueva.




Source link

Salir de la versión móvil